June 10, 2026 Presente en la historia

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

Las personas rescatadas en altamar el pasado martes, que estaban a bordo de una embarcación que salió desde Higuerote con destino a la isla de La Tortuga, fueron trasladadas al Periférico de Pariata en La Guaira, según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A través de la cuenta de Twitter de este organismo, se dió a conocer la información y se comunicó que las personas afectadas recibieron primeros auxilios y fueron trasladados con el apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada.

Sobre este hecho se conoció que Mariely Chacón, de 41 años de edad, falleció a pesar de encontrarla con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Encontraron a los niños con vida, de 6 y 2 años; presentaron deshidratación, estrés postraumático y quemaduras. También hallaron a la niñera, de 25 años de edad, que sobrevivió y se encontraba en estado shock y deshidratada.

Siguen desaparecidas cuatro personas: José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitán y padre de los niños. Sus familiares piden a las autoridades que no cesen las búsquedas, pues se conoció que los hombres a bordo de la embarcación dejaron a los sobrevivientes a flote para salir nadando a buscar ayuda.

Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote e Isla Tortuga, sin embargo, este martes 7 de septiembre hallaron a cuatro de las personas que iban a bordo.

Luego de que un helicóptero observara indicios de los sobrevivientes, una embarcación militar partió de Higuerote y consiguió la lancha Intermarine 29; de nombre THOR que se dirigía a La Tortuga, sentido La Orchila. Según indicó la periodista venezolana Esteninf Olivarez, en la embarcación iban tres hombres, tres mujeres y dos niños.

Hallaron a dos mujeres en La Tortuga

Este martes hallaron dos de las mujeres y los dos niños que iban en la lancha. La comunicadora social precisó que una de las mujeres estaba muerta al momento que llegaron los rescatistas. Mientras, a los demás los trasladaron hacia la base naval en La Orchila.

Cabe destacar que hasta el momento no se tiene más información sobre qué originó la pérdida de la lancha y el naufragio de los tripulantes. Las autoridades de la entidad indicaron que mantendrán los operativos de rescate.

Related Posts

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *