fbpx
June 19, 2024 Presente en la historia

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció ayer que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.

Quiso informar sobre “un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Detalló que la subestación del estado Aragua que este calificado ataque terrorista produjo la explosión del transformador principal, ocasionando una fluctuación en todo el país de la energía eléctrica. Esta situación dejó sin luz varias zonas de Caracas, donde horas después se recuperó por completo el servicio.

También provocó fallas en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, donde ayer había zonas todavía sin el servicio. El funcionario mencionó que se trabaja en todos los arreglos necesarios para poner a funcionar lo más rápido posible la subestación.

El sistema eléctrico de Venezuela presenta fallas desde mediados de 2017; en 2019 se registró un apagón nacional que afectó a todo el país durante una semana continua; el gobierno denunció que fue atacada la principal hidroeléctrica del país.

Por su parte, Delcy Rodríguez ha denunciado que las sanciones contra el país impiden adquirir repuestos para el sistema eléctrico nacional. Así como financiamientos y contratar empresas para el mantenimiento, lo que, sostiene, ha dificultado la recuperación del sector.

Por lo pronto, el gobierno oficialista está permitiendo que empresarios locales manejen al menos trece industrias de alimentos nacionalizadas hace una década. Eso en un supuesto intento de mejorar las operaciones, señalaron fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

Cuestionan afirmaciones sobre Venezuela por parte de la ONU

En otro orden de ideas, el canciller Félix Plasencia cuestionó la metodología y las afirmaciones sobre Venezuela en un nuevo informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Ella denunció la supuesta intimidación y criminalización de activistas venezolanos.

Related Posts

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *