fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

La compañía de televisión satelital, SimpleTV, enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades con el servicio que llegó para suplir a DirecTV, luego de que la señal saliera del país.

El pasado mes de mayo de 2020, DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Maduro, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación de la empresa filial de la multinacional estadounidense AT&T Inc.

En este contexto, la empresa chilena Scale Capital tomó la señal de DirecTV y lo convirtió en SimpleTV, lo que hoy en día es criticado por sus  costos. Al momento, un trabajador no podría contratar estos servicios para ser costeados con un salario mínimo. El presidente de la compañía, Alexander Elorriaga aseguró que SimpleTV se convertirá en la mejor opción y que solo necesitan tiempo para seguir construyendo. 

Asimismo, Elorriaga admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado con total transparencia y que intentan con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes. 

Con precios que oscilan desde 778.331 bolívares, hasta $28, SimpleTV inició el proceso de registros y pago de reactivación de la señal el pasado 15 de diciembre. No obstante, los usuarios han tildado de estafa este proceso.

Elorriaga aceptó que hubo bastantes errores. Dijo que todo se resume a que hicieron un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezaron desde cero: sin información de los clientes y con datos básicos de las tarjetas de los decodificadores.

SimpleTV sin métodos de cobranza

Mientras hacían la negociación tuvieron que realizar una serie de papeleos para preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezaron a hacer todos los temas de registro y medios de pago; no tenían alguna forma de cobrar y estaban a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana lograron abrir la cuenta bancaria.

Hasta la fecha, la compañía ya registra al menos 1.850.000 suscriptores, según indicó Elorriaga quien admitió contar con el apoyo del oficialismo. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que la única exigencia por parte de la administración de Maduro; fue cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Related Posts

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *