fbpx
April 23, 2024 Presente en la historia

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Carabobo y Mérida. Inicialmente, las fuertes lluvias en la ciudad de Valencia dejaron varias calles, avenidas inundadas y daños materiales. A través de múltiples videos, se puede observar como el agua cubrió las calles de la ciudad.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde iniciaron las lluvias. Con respecto a Barrio Central, se conoció que las lluvias afectaron específicamente en el callejón el San Jon, arrastrando lodo, varas y otros deshechos naturales; mientras que las mismas aguas inundaron algunas viviendas, específicamente a la altura de la transversal 95.

Esta situación se presentó en la parte de atrás de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, al oeste de Valencia. También se conoció que en otra zona de Valencia, una mujer quedó atrapada dentro de un vehículo y Bomberos de Carabobo y personal de la Cruz Roja tuvieron que rescatarla.

En la avenida Rojas Queipo, cayó una pared tras las precipitaciones. No se reportaron lesionados. En el sur de la ciudad no resultó distinto. En el barrio Brisas del Terminal aproximadamente diez casas se vieron afectadas por la crecida del río Cabriales, que pasa por el patio de las viviendas y cuyo terreno ha ido cediendo por el agua.

Trapichito, Apasuval y barrio José Leonardo Chirinos I, de igual manera afectados por la crecida del nivel del agua del caño La Yuca. En la avenida Michelena también hubo reporte de inundaciones en varias zonas, así como en la avenida Don Julio Centeno y en las adyacencias del distribuidor conocido como Firestone se vieron afectados por las lluvias.

Protección Civil investigó a fin de encontrar un cuerpo en un río de Carabobo

De acuerdo a la información, aparentemente una persona se vio flotando en el río que conecta entre Los Guayos y San Diego, en el tramo del sector El Nepe. Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de San Diego y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “barrieron” la zona afectada por las lluvias a fin de dar con el posible cuerpo.

Sin embargo, hasta la noche no lo habían localizado. Valencia no es la única ciudad de Carabobo afectada por las lluvias ya que estás también inundaron varios sectores de Puerto Cabello la noche de este lunes.

La zona colonial, la alcantarilla, San Millán, el centro de la ciudad, las Urbanizaciones San Esteban y El Palito son algunos de los lugares donde se registraron desbordamientos producto de las intensas lluvias que anegaron las vías y viviendas de la entidad. Por otra parte, Damaris Patiño, habitante de la localidad, informó que en el sector El Milagro el nivel pluvial alcanzó un estimado de 1.5 metros de altura.

En el caso de Mérida, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, confirmó la muerte de dos niños en Santa Cruz de Mora, tras las fuertes precipitaciones registradas en esa entidad este lunes 23 de agosto. El mandatario local detalló que los fallecidos son una niña de 6 años y un niño de 10, al tiempo que indicó que llovió por más de 3 horas en la entidad.

Márquez indicó que aguas de la quebrada Mejias ya bajaron, aunque hay árboles caídos y zonas incomunicadas. La Arquidiócesis de Mérida informó este martes que en la parroquia del Amparo de Tovar hubo desastres naturales. Ellos, a diferencia del alcalde, confirmaron que “hay tres muertos, heridos y damnificados, no hay luz eléctrica ni señal telefónica”.

Related Posts

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *