June 5, 2026 Presente en la historia

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización. Bajo un horario laboral de cinco horas, entre las 8 a.m. y la 1 p.m.

Detallaron que atenderán según el número terminal de la cédula de identificación, quedando de la siguiente manera: los lunes se atenderán a los terminales 0 y 1; los martes a los 2 y 3; los miércoles a los 4 y 5; a los jueves a los 6 y 7; y por último, los viernes a los 8 y 9.

En el caso de solicitar o retirar una cédula de identificación para niños, será según el número terminal del documento de identificación del representante legal. Además, anunciaron que sus oficinas estarán activas en jornadas permanentes de cedulación electoral hasta el 15 de julio, debido a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo noviembre.

Adicionalmente, se atenderán las citas de pasaporte asignadas previamente, así como la entrega de documentos. Los usuarios que asistan a las instalaciones tendrán que hacerlo siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19.

Saime activó opción para realizar pagos desde Banco Mercantil

Recientemente, el SAIME activó la opción para realizar los pagos correspondientes al trámite del pasaporte desde las cuentas del Banco Mercantil para aquellos usuarios que lo deseen.

El director del ente, Gustavo Vizcaíno, comentó que también otras entidades bancarias privadas se sumarán como opciones para pagos en la plataforma del organismo. Sin embargo, aún no han dado fechas exactas para la incorporación de estos en el sistema.

El Banco Mercantil por su parte, inició pruebas de sistema y de conexión, y ahora está habilitado como una opción más de pago. Las primeras alternativas para transferir el coste de la operación a realizar son a través de cuentas del Banco de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Etiquetas: , in Diario
Related Posts

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *