fbpx
April 30, 2025 Presente en la historia

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).  El primer movimiento sismo fue de magnitud 2.9, a 17 kilómetros al noreste de Valencia, cuya profundidad fue de 11.5 kilómetros. 

Cuatro minutos después se produjo el segundo sismo también de magnitud 2.9, cuyo epicentro a 18 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 14.7 kilómetros. Mientras que el tercero tuvo una magnitud de 2.7 y se ubicó a 16 kilómetros de Valencia, con una profundidad de 9.4 kilómetros.

El pasado 31 de marzo, se registraron dos sismos en la capital carabobeña, el primero de magnitud 2,8 y el segundo de 3,1. Ambos temblores se detectaron con 12 minutos de diferencia.

Antes de eso, el Servicio Geológico reportó un evento sísmico que se registró este 6 de febrero a las 02:13 de la mañana en Valledupar, Colombia. Según indicaron en el primer boletín, el temblor sucedió a una profundidad de 86 kilómetros y una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.

Organismos de atención de emergencias señalaron que luego de un barrido preliminar no se reportaron daños en infraestructura, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar. Varios usuarios en redes sociales comentaron que el sismo también se sintió en Santa Marta, Cartagena, Riohacha y otras regiones de la Costa.

Aparte, en el estado Zulia también se pudo sentir el sismo, según reportó El Pitazo. Algunos de los lugares hasta donde llegó fueron Maracaibo y otros municipios de la entidad, sobre todo los más cercanos a la frontera con Colombia.

Funvisis registró sismo en Carora

Anteriormente, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el 03 de junio de 2021. Eso ocurrió a las 13:17 hora local registraron un Temblor de magnitud 4,1 a 16 km al suroeste de Carora; con una profundidad de 5,0 km.

Recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que, según indicaron, son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico; en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Related Posts

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.