fbpx
June 21, 2024 Presente en la historia

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron retenidos por grupo delincuentes liderados por Carlos Luis Revette (el Coqui) en la Cota 905 fueron liberados cerca de las 5:00 pm de este viernes. Se mantuvo la situación de tensión ante la toma de las vías por los delincuentes.

Los antisociales intentaron tomar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector. En el lugar se generaron enfrentamientos. Una comisión del Cicpc intentó enfrentarse a los delincuentes, pero debió retirarse ante la arremetida de los sujetos.

Un número indefinido de vehículos fueron retenidos en el túnel de El Paraíso por el grupo armado; mantuvieron amenazados a los conductores y obligaron a los niños a entrar en los maleteros de los vehículos.

Por otro lado, se confirmó este sábado la muerte de Deisy Rivas, de 55 años, quien fué herida ayer con una bala perdida durante el enfrentamiento de las autoridades con la banda de Revette en El Paraíso.

Rivas tenía sus tres hijos fuera de Venezuela. Su esposo, Antonio Do Santos, contó que ambos se cuidaban mucho en la calle. “En todo momento nos cuidamos y me la vienen a matar dentro de su propia su casa”, expresó el hombre.

La mujer recibió una bala perdida en el estómago, durante el tiroteo en la Cota 905. Sus vecinos contaron que estaba cocinando y su esposo la llamó por teléfono, para pedirle que se resguardara.

Anterior enfrentamiento entre El Coqui y funcionarios en la Cota 905

En enero también se registró un enfrentamiento entre el grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette y cuerpos de seguridad en la Cota 905. Ésto ocurrió el jueves 28 de enero de 2021 en horas de la tarde.

En ese momento, en la Cota 905 permanecieron desplegados funcionarios de seguridad de la PNB, FAES y de la GNB. Revette es buscado en Venezuela; conocido por liderar junto a Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Alfredo Calderón Martínez (Vampi), la banda del Coqui, dedicada al secuestro y extorsión.

En aquella ocasión, el enfrentamiento en la Cota 905 fue debido a que funcionarios de la PNB fueron emboscados en cuatro motos. Tuvieron que movilizar vehículos blindados para el rescate, en el que un funcionario resultó con heridas leves y se encuentra estable. Incluso se observan en las fotos y videos el impacto de balas en algunas paredes y vehículos.

La banda del Coqui ha protagonizado enfrentamientos policiales, asaltos a comandancias de policía y secuestros multimillonarios, que le han dado más poder a la organización delictiva que conforman más de doscientas personas armadas con fusiles de guerra.

Related Posts

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *