fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este domingo la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro. 

Mediante Twitter, Romero comunicó que a Moreno lo detuvo el CICPC cuando acompañaba a familiares de víctimas del nuevo naufragio ocurrido. 

Este viernes una embarcación con destino a la isla trinitense naufragó, resultando en la muerte de dos individuos. La gobernación de Delta Amacuro informó sobre el suceso y agregó que siete personas fueron rescatadas del accidente y al menos diecisiete siguen desaparecidas. Cabe destacar que la embarcación zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago y se hundió en Boca de Serpiente.

Esto acontece cuatro meses después del naufragio del navío Mi Recuerdo, donde fallecieron más de veinte venezolanos originarios de Güiria, estado Sucre. Al momento de redacción de esta noticia (1:15 pm del 26 de abril), Orlando Moreno sigue sin ser liberado y los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación manifiestan exigen su inmediata liberación.

Güiria: “Aún no queda claro si fue un naufragio”

El 13 de enero el diputado de la Asamblea Nacional opositora por Sucre, Robert Alcalá, dijo que todavía no estaba claro si había sido un naufragio, un mes después de la aparición de los primeros cuerpos de los balseros. 

Alcalá mencionó la posibilidad de un ataque en alta mar por la delincuencia, ya que no aparecieron sus pertenencias. Según él, el Ministerio Público debió aclarar lo sucedido. Informó que más de cuarenta venezolanos perdieron la vida intentando buscar una mejor calidad de vida debido a la crisis económica en Venezuela.

De igual manera, agregó que si fue un naufragio, debieron aparecer sus pertenencias y bolsos con documentos de identificación, pero nada de esto se encontró. El parlamento alertó que es preocupante que los zarpes ilegales continúen después de tantos accidentes y que desde 2019 hay 104 venezolanos desaparecidos.

Related Posts

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *