fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, Estado Miranda, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según el diario El Pitazo, estos comerciantes llevan entre ocho meses y tres años vendiendo productos de la canasta básica en el lugar debido a la situación actual de Venezuela.

Darwin Mendoza, uno de los voceros del grupo, explicó que todos son profesionales preparados. Agregó que perdieron sus trabajos y tuvieron que salir a la calle a vender productos para sobrevivir.

Añadió que visitaron Fundaguarenas, que se encargan de los mercados del municipio, solicitaron un derecho de palabra y no les han respondido. También han llevado cartas a la alcaldía y nadie les dice si recibirán un permiso para pagar una cuota mensual o no. Culminó con que han hecho todo lo posible, pero están a la deriva.

Por esto, han sido hostigados por funcionarios de la PNB y presentaron una denuncia en noviembre de 2020. María Moreno, miembro del grupo de afectados, dijo que siempre los insultan y amenazan con apresarlos y decomisarles la mercancía.

Los afectados indicaron que a primera hora del 8 de junio, cuando llegaron a trabajar, estaba un contingente de la PNB en la recta de la entrada, para que ellos no pudieran instalar sus puestos.

Abuso de poder del CICPC deja dos jóvenes asesinados por ejecución extrajudicial

Edinsson Fernando Mijares Duque y Luis Alfredo García Marín fueron ejecutados presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). El hecho supuestamente ocurrió en un apartamento de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 14 de mayo.

Los familiares de las víctimas aseguraron que se trata de abuso de poder y no de una resistencia a la autoridad como les notificaron. Los conocidos de los difuntos repudiaron los hechos y exigen justicia. La madre de Edinsson Mijares, Yajaira Duque, agregó que su hijo viajó a Puerto Ordaz con varios amigos el pasado 12 de mayo.

Adicionalmente, Duque agregó que al retirar el cuerpo de su hijo pudieron presenciar el estado en el que lo dejaron los oficiales. Edinsson tenía varias marcas de golpes y de disparos: dos en la cara y uno en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Por su parte, Elianny Marín, hermana de Luis García, también denunció el supuesto ajusticiamiento de su hermano por abuso de poder del CICPC.

Related Posts

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *