fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, Estado Miranda, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según el diario El Pitazo, estos comerciantes llevan entre ocho meses y tres años vendiendo productos de la canasta básica en el lugar debido a la situación actual de Venezuela.

Darwin Mendoza, uno de los voceros del grupo, explicó que todos son profesionales preparados. Agregó que perdieron sus trabajos y tuvieron que salir a la calle a vender productos para sobrevivir.

Añadió que visitaron Fundaguarenas, que se encargan de los mercados del municipio, solicitaron un derecho de palabra y no les han respondido. También han llevado cartas a la alcaldía y nadie les dice si recibirán un permiso para pagar una cuota mensual o no. Culminó con que han hecho todo lo posible, pero están a la deriva.

Por esto, han sido hostigados por funcionarios de la PNB y presentaron una denuncia en noviembre de 2020. María Moreno, miembro del grupo de afectados, dijo que siempre los insultan y amenazan con apresarlos y decomisarles la mercancía.

Los afectados indicaron que a primera hora del 8 de junio, cuando llegaron a trabajar, estaba un contingente de la PNB en la recta de la entrada, para que ellos no pudieran instalar sus puestos.

Abuso de poder del CICPC deja dos jóvenes asesinados por ejecución extrajudicial

Edinsson Fernando Mijares Duque y Luis Alfredo García Marín fueron ejecutados presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). El hecho supuestamente ocurrió en un apartamento de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 14 de mayo.

Los familiares de las víctimas aseguraron que se trata de abuso de poder y no de una resistencia a la autoridad como les notificaron. Los conocidos de los difuntos repudiaron los hechos y exigen justicia. La madre de Edinsson Mijares, Yajaira Duque, agregó que su hijo viajó a Puerto Ordaz con varios amigos el pasado 12 de mayo.

Adicionalmente, Duque agregó que al retirar el cuerpo de su hijo pudieron presenciar el estado en el que lo dejaron los oficiales. Edinsson tenía varias marcas de golpes y de disparos: dos en la cara y uno en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Por su parte, Elianny Marín, hermana de Luis García, también denunció el supuesto ajusticiamiento de su hermano por abuso de poder del CICPC.

Related Posts

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *