fbpx
June 18, 2024 Presente en la historia

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

Ana Isabel Otero, hermana del director de El Nacional, informó el 14 de mayo que el diario no sufrió la pérdidas de archivos periodísticos durante el embargo a su sede en Los Cortijos. Dicho embargo lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv.

Otero aseguró que los archivos periodísticos fueron sacados del edificio de El Nacional, mucho antes de ejecutarse la medida del Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Ella comentó que el archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia. Asimismo, aprovechó su pronunciamiento para agradecer los gestos de solidaridad a quienes rechazaron el embargo. Destacó que su familia y ella están bien.

El Nacional fue demandado porque replicó una publicación del medio ABC y The Wall Street Journal en la que se vinculó a Cabello con presuntos hechos de narcotráfico, sobre la base de información revelada por Leamsy Salazar, exescolta del dirigente político.

El medio de comunicación denunció que en todas las instancias judiciales, tanto penales como civiles, no escucharon sus argumentos contra la demanda ni tampoco valorados por los jueces.

El abogado del diario El Nacional, Juan Cancio Garantón, calificó como un abuso de autoridad el embargo de la sede de Los Cortijos. Consideró que no existe aplicación del derecho ni de norma jurídica alguna con esta medida judicial.

Abuso de autoridad en la cede de Los Cortijos

Declaró que lo que sucedió, es un abuso de autoridad. Continuó calificando como delictivo, una flagrancia, un hecho público. Para él no es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna, es un vulgar delito que se está cometiendo. A su juicio, en este no caso no hay ningún embargo, sino que es ilegal. De acuerdo a sus conocimientos, el embargo no podían ejecutarlo porque hay un recurso de revisión constitucional.

Related Posts

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *