August 8, 2026 Presente en la historia

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas anticovid. Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa entidad Dick Elías Torres.

León alertó sobre “la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad; según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”. Dijo que Maduro reconoció el error del gobierno por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval.

Respecto a que el comercio insiste en flexibilizar la cuarentena, Torres le consultó “¿cuál es su propuesta?”. El presidente respondió que en vez del esquema 7+7 como medida anticovid, que para él nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encierro total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades.

Recordó que esa propuesta, de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

Afirmó que “extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud alerta que la variante Delta ya fue detectada en 124 países. Esa alarma podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios.

Esquema 7+7 anticovid propuesto no tuvo control

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera comentó que los anuncios de la administración de Maduro a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal, que opera en el país desde junio 2020, “es otra de las contradicciones de Maduro”.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible, en la que se reactivan todos los sectores económicos; y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

Pero, León reclamó que “la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención”.

Indicó que lo anterior mencionado se observó en las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros. Puso como ejemplo al Metro de Caracas y el transporte público llenos de pasajeros. Notó que ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades.

León Natera finalizó con que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva. Eso respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad anticovid. Lo anterior, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Related Posts

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *