fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas anticovid. Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa entidad Dick Elías Torres.

León alertó sobre “la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad; según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”. Dijo que Maduro reconoció el error del gobierno por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval.

Respecto a que el comercio insiste en flexibilizar la cuarentena, Torres le consultó “¿cuál es su propuesta?”. El presidente respondió que en vez del esquema 7+7 como medida anticovid, que para él nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encierro total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades.

Recordó que esa propuesta, de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

Afirmó que “extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud alerta que la variante Delta ya fue detectada en 124 países. Esa alarma podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios.

Esquema 7+7 anticovid propuesto no tuvo control

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera comentó que los anuncios de la administración de Maduro a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal, que opera en el país desde junio 2020, “es otra de las contradicciones de Maduro”.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible, en la que se reactivan todos los sectores económicos; y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

Pero, León reclamó que “la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención”.

Indicó que lo anterior mencionado se observó en las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros. Puso como ejemplo al Metro de Caracas y el transporte público llenos de pasajeros. Notó que ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades.

León Natera finalizó con que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva. Eso respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad anticovid. Lo anterior, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Related Posts

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *