October 11, 2026 Presente en la historia

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

El opositor Miguel Pizarro agradeció este domingo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm. Además dio gracias por garantizar la cadena de frío y lo que él consideró la correcta distribución de las vacunas contra la covid-19 enviadas por Covax a los venezolanos.

Exactamente, Pizarro dio “nuestro agradecimiento a OPS y Unicef, quienes además han aunado esfuerzos con otros socios internacionales para fortalecer la cadena de frío y garantizar la correcta conservación y distribución de las vacunas contra la covid-19 en Venezuela”.

El mensaje de Pizarro se produjo a propósito de que el sábado llegaron a Venezuela 2,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Gestionadas a través del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y Unicef, que aclaró que las vacunas eran del laboratorio chino Sinopharm. El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre. Mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594 millones de dosis.

Venezuela ha acelerado, desde el pasado agosto, el proceso de vacunación. Después de varios meses en los que la inmunización en los venezolanos avanzaba lentamente, debido a las pocas dosis que llegaban al país.

Más de 5 mil venezolanos murieron por coronavirus

Según Nicolás Maduro, ha llegado al 70 % de la población vacunada. Sin especificar si el porcentaje hace referencia a venezolanos inoculados con las dos inyecciones. Las mismas que se requieren para considerar que una persona está inmunizada o solo con la primera dosis. El país caribeño acumulaba hasta el sábado 418.900 contagios de covid-19 y 5.019 muertes.

Related Posts

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19