fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

El derrame de petróleo que afecta desde el pasado fin de semana la playa continental de Golfo Triste; entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo visualizarse este martes en las aguas de Punta Brava; así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas; también en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche. Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Falcón; personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza en sus costas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el Ministerio de Ecosocialismo explicó; que fueron instaladas barreras oleolíficas con el objeto de contener una mayor extensión de la mancha del carburante.

En el mismo se datalló que el Ministerio del Petróleo, Pdvsa, el gobierno local del estado Falcón; funcionarios del Instituto Nacional de Parques y autoridades pertenecientes al servicio de inteligencia policial forman parte de la comisión de limpieza; y la investigación del incidente.

Por su parte, la fundación Azul Ambientalista aclaró que la mancha de hidrocarburo posee una extensión aproximada de 4 kilómetros; y que su rápida expansión logró alcanzar la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste.

Explicaron que con el tiempo, la permanencia de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos; se sufrirá un proceso de degradación progresiva, además de aumentar su afectación en los ecosistemas.

Por otro lado, Durante la instalación de la subcomisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el derrame de petróleo; el diputado José Gregorio Graterol acusó a Nicolás Maduro de ser enemigo del ambiente y el turismo.

Se insta a la investigación del derrame de petróleo

Destacó que desde la Asamblea Nacional se debe promover la investigación de estos hechos para hallar a los responsables; y propiciar la incorporación de grupos ambientalistas y de expertos que con sus conocimientos permitan responder, con celeridad para disminuir el impacto al medio ambiente.

Ante un régimen indolente, desde la Asamblea Nacional en conjunto con la ciudadanía; la academía y los expertos debemos promover acciones y estrategías que nos permitan dar respuesta y proteger a nuestro medioambiente de los daños; que son consecuencia de la falta de respuesta del Estado a sus responsabilidades

José Gregorio Graterol

Related Posts

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *