fbpx
April 23, 2024 Presente en la historia

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, dijo que referirse a la crisis de la salud en el país es hablar “de muerte lenta porque enfermarse es una tragedia”. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Indicó que Venezuela cuenta con 301 hospitales públicos, con buena infraestructura. Pero supuestamente actualmente está convertidos en un gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones.

Informó que en la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos. Además, dijo que hay camas inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Contó que los hospitales son “cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia”.

Comentó las escenas que se han visto en varios centros asistenciales del sector público: “Pacientes tirados en el piso, porque ni siquiera colchonetas ni camillas hay, debido al hacinamiento de personas que buscan atención médica por alguna emergencia o enfermedad y los casos por la pandemia del covid-19”. Aseguró que los familiares tienen que recorrer las farmacias o buscar ayuda en las redes sociales para llevar las medicinas. Así como insumos y ser atendidos.

Resaltó que en los noticieros de los canales de televisión, programas radiales, Twitter, Facebook, portales de noticias y hasta en los chats de WhatsApp son innumerables los mensajes solicitando medicina, porque en los hospitales no se encuentran.

El presidente de la FMV dijo que la situación de abandono de los hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por los gremios de la salud sin lograr respuesta alguna por parte del gobierno.

Gobierno instauró “holocausto” en centro médicos venezolanos

Desacuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera afirmó que en Venezuela desde hace más de quince años. Lo hizo de manera sistemática y calculada, este gobierno instauró el que llamó holocausto de la salud al pueblo de Venezuela. Afirmó que en los hospitales de Venezuela “reina la muerte y la desolación”.

Agregó que “estamos en presencia de una exagerada morbimortalidad y esa es una de las razones, además de la económica, por la cual miles de médicos y otro tanto de profesionales de la salud han huido del país”. León Natera reiteró que en el sector salud se estima que entre 39 a 40 mil profesionales de la medicina han emigrado del país.

Related Posts

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *