fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países. Esta noticia ha a generado una alerta a profesionales de la salud y la población mundial, ante la idea de una posible nueva ola de infección que generaría múltiples consecuencias.

La cepa B.1,617.2, conocida como “variante delta”, alertó a los profesionales de la salud de todo el mundo. Esta ahora representa más del 6% de las muestras de virus secuenciadas en el país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Aunque este porcentaje es pequeño, hace un mes el mismo era nada más de 1% de las muestras de virus secuenciadas, representando así una gran velocidad de crecimiento.

Los expertos opinan que la variante delta provocó la más reciente ola de infecciones observadas en la India. Ahora también está en el Reino Unido, donde ahora representa el 91% de los casos nuevos, según el secretario de Salud Matt Hancock. La propagación de la nueva cepa se produjo al mismo tiempo que se reportó un aumento considerable en el número de casos en Gran Bretaña en los últimos días, lo que llevó al gobierno a desplegar al ejército en las áreas más afectadas para ayudar a ejecutar pruebas y realizar seguimiento.

La Organización Mundial de la Salud designó a las cepas B.1,617 y B.1,617.2 como ”variantes de interés”. Esa clasificación significa que pueden ser más transmisibles o causar una enfermedad más grave, no responder al tratamiento, evadir la respuesta inmunitaria o no se diagnostican mediante pruebas estándar.

La India registró 70 mil casos nuevos de contagiados por covid-19

Ante la propagación de la nueva cepa, la India reportó más de 70 mil casos nuevos en las últimas 24 horas. Esto representa la menor cifra de contagiados en este lapso de tiempo, después de que una segunda ola de coronavirus superara los 400 mil enfermos.

El número de muertes confirmadas en la última jornada superó las 3 mil, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio. Anteriormente, el mayor número de fallecidos en las últimas 24 horas era de 2.771, en el occidental estado de Maharashtra, capital de Bombay.

Las cifras totales se elevaron a 374 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, y más de 29 millones de casos confirmados.

Related Posts

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *