fbpx
June 21, 2024 Presente en la historia

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

Decenas de estudiantes del sector de salud venezolano protestaron el 6 de abril frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación y una cobertura de vacunación del 100% para médicos y enfermeras, en medio de un aumento en las infecciones que ha llevado al gobierno a extender las medidas de bloqueo.

Con 30 millones de habitantes, la campaña de vacunación de Venezuela está detrás de la mayoría de los demás países de la región. Ha recibido alrededor de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China y 250 mil del Sputnik V de Rusia, de las cuales las autoridades dijeron que esperan la llegada de otras 30 mil.

Las autoridades sanitarias venezolanas informaron esta semana que se han vacunado unos 200 mil trabajadores de la salud. Aunque, los sindicatos médicos señalan que el sector cuenta con al menos 1 millón de trabajadores.

Representantes sindicales sostienen que al menos 442 cirujanos, enfermeras y otros trabajadores han muerto por coronavirus. Los fallecimientos se presenta desde marzo de 2020, cuando el país sudamericano detectó los primeros casos.

Jesús Mendoza, presidente del centro de odontología estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que el personal de salud está en riesgo; necesita con urgencia un plan de vacunación.

Según Mendoza, el gobierno de Nicolás Maduro cree que están condenados a morir. Declaraciones que ofreció en la entrada del hospital donde el grupo de estudiantes farmacéuticos, bioanalíticos y otros estudiantes de medicina usaron bolsas negras llenas de papel. Sobre ella, colocaron carteles que decían frases como “médico muerto”.

El dirigente estudiantil continuó afirmando que las cifras que Nicolás Maduro no quiere publicar, son que ni un millón de vacunas han llegado a Venezuela. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a los comentarios.

No era el método de protesta adecuado por parte de los estudiantes

Irma Gudino, jefa de la morgue del hospital, dijo que esta no era la forma de protestar. Ésto, porque podría inducir al público a creer que no habría lugar para tratarlos a ellos ni a su familia; como han informado algunos sindicatos médicos.

Supuestamente, la protesta busca generar miedo y confusión en la sociedad, dijo Gudino, agregando que el Covid-19 no tenía una ideología política. Las autoridades venezolanas reportaron 1.425 nuevos casos de coronavirus; 15 muertes el lunes para un total de 167.548 infecciones y 1.678 fallecimientos registrados oficialmente desde marzo de 2020 hasta la fecha.

Related Posts

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *