fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

Desde hace meses se ha podido visualizar en las redes sociales la fuerte opinión a favor de la pena de muerte contra la pedofilia o la pederastia; que algunos incluso quieren definirlo como una orientación sexual, ¿pero qué se sabe sobre la condena que debe cumplir un individuo con estas tendencias?

En latinoamérica no se ha hablado de cadena perpetua por lo menos en la última década;  aunque en Venezuela en su oportunidad estuvo en vigencia esta imputación así como en otros países; pero eso no significa que se deje de retomar esta idea para condenar ciertos crímenes como la pedofilia.

En los países del sur aún no existe ningún antecedente relacionado con la pena de muerte; pero sí está la posibilidad de que aprueben el proyecto de cárcel perpetua para aquellas personas que violen o maten a los niños en Colombia.

La fuente que proporcionó esta información explicó que “no se trata de una de pena de muerte, lo que se discute actualmente es el determinar una cadena perpetua o cárcel perpetua como una figura de revisión o facultad que tiene el juez colombiano para aquellos casos en donde se le han condenado  25 años al imputado o al acusado. El cargo de esa naturaleza es sólo en Colombia.”

Cabe acotar que en Estados Unidos existen 50 estados que admiten la pena de muerte de manera general; esta condena la aplican aquellos sistemas que tienen medios de castigos más severos, pero en muchos países también creen y se practica la presunción de inocencia.

Aparte de las diferentes leyes y penas que se están aplicando o las que tal vez se apliquen; la pedofila tiene definiciones aún más allá del saber que los pederastas son esas personas que abusan o sienten atracción por los menores de edad.

¿Qué es la pedofilia?

Según el psicólogo Enrique Noguera la pedofilia es un tipo de parafilia, en la cual una persona tiene un deseo sexual fijo hacia niños que aún se encuentran en la prepubertad; es decir que no han manifestado características físicas sexual secundarias como los senos o el vello. Hay una distorsión en el pensamiento que los lleva a pensar que los más jóvenes sienten el mismo deseo hacia ellos; y como cualquier trastorno mental es tratado mediante fármacos.

La psiquiatría ha desarrollado tratamientos experimentales para reprimir estos deseos deseos sexual, los cuales en algunos casos ha funcionado pero en otros no. También existen casos de pederastas que fingen que funcionan los fármacos para poder cometer actos lascivos.

Para Noguera, “tienen cierta cercanía diría yo a la psicopatía, porque son consciente de que sus deseos son malos, perjudican y dañan al otro, pero aún así lo hacen.” Aunque ellos son recluidos en centros para delincuentes sexuales, y reciben tratamiento psiquiátrico y psicológico, se resisten a él y a menos que creen una droga para eliminar por completo sus deseos “es mejor prevenir que lamentar”.

Como en un principio mencionamos, la pedofília a pesar de existir desde hace milenios; y que incluso el matrimonio con menores de edad es legal en algunos países, las opiniones en cuanto a la pena de muerte que se le debe imputar a estos crímenes; se han manifestado con fuerza desde hace apenas unos meses atrás. Por ésto, se hicieron unas preguntas más directas a través de diferentes medios para conocer qué piensa la gente.

¿Qué castigo se le debe imputar a un pedófilo/pederasta?

Las personas creen que el castigo que merece la pedofilia, en opinión general es la pena de muerte; pero antes consideran que deben sufrir físicamente de varios formas imaginables: castración química, desollamiento; o el insertar agujas en los genitales eran algunas de las formas de tortura mencionadas por varios usuarios de Facebook.

Entre todas las declaraciones que se pudieron recolectar; la de un joven fue la más resaltante por mencionar que la condena se debe limitar a “prisión y ya. Creo que acto mayor es matar a otra persona y su castigo es sencillo. Quitar su libertad. Hacer acto mayor por ser pedófilo en una sociedad que promueve eso con el Reguetón y otras cosas actuales. A mí parecer es tonto.”

Así como esta declaración; una joven sacó a colación la incógnita de qué castigo se le debe imputar a una mujer con las mismas tendencias pedófilas; y la respuesta fue que también debe pasar por lo mismo que los hombres porque “nadie debe quitarle la inocencia a los niños de esa manera”.

A pesar del comentario anterior, cuando se hizo la pregunta directa “¿cómo describirías físicamente a una persona con tendencias pedófilas?” la mayoría coincidió en que los pedófilos son hombres de edad avanzada.

Destacando los hombres relacionados a las iglesias como padres, pastores e incluso los mismo músicos que hacen vida en las diferentes parroquias. Asimismo, mencionaron que esos quienes demuestran mucho amor por niños desconocidos y quieren tocarlos “para hacerse el divertido” es algo fuera de lo normal.

Pero no todos los visualizan a un pederasta de la misma manera, ya que otro chico afirmó al final; que los individuos que cometen estos actos son físicamente “cómo tú, como yo, como tu vecino y la señora que le da comida a los perros de la calle. Eso es lo más peligroso.”

FOTO DE PORTADA: theamaranta

Related Posts

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *