fbpx
February 11, 2026 Presente en la historia

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

Personas de todas las edades continúan llegando la mañana de este martes 18 de mayo al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, en el Distrito Capital, para vacunarse contra el Covid-19.

El equipo de El Pitazo confirmó que quienes asisten al hospital de los Magallanes de Catia para ser vacunados, se organizan en listas de cincuenta personas sin recibir atención ni coordinación de algún trabajador del centro de salud.

Asimismo, quienes esperan vacunarse llegaron desde primeras horas de la madrugada de este martes, incluso algunos están desde el lunes y solo atenderán tres listas de 50 personas. El resto será vacunado a través del sistema Patria, según voceras.

En el Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, este lunes, adultos mayores de 65 años convocados para vacunarse contra el Covid-19, tuvieron que esperar desde aproximadamente las 3 de la mañana.

La información la dio a conocer el periodista Rayber Alvarado. Dijo que discriminaron a estas personas, ya que solo optarían a atenderse en esta jornada por el personal sanitario, quienes portaran un ticket.

Él indicó que las colas las custodiaban personas identificadas como ‘cupaz’. El comunicador denunció que los ciudadanos que no tuvieran un ticket proporcionado por un trabajador de la salud no sería beneficiados con la dosis anticovid.

Desde las 2:00 de la mañana de este 17 de mayo, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al hospital José Gregorio Hernández del sector Los Magallanes de Catia, municipio Libertador, para anotarse en una lista de y lograr vacunarse contra el Covid-19

Personas en Hospital de los Magallanes de Catia llegan preparados para la espera

Varias de esas personas previnieron y llevaron sillas playeras, botellas con agua y café. A pesar de que muchos llegaron de madrugada no lograron obtener el ticket que los haría beneficiarse de la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Desde hace un mes, según fuentes internas del hospital, se están realizando jornadas de vacunación. Pero la información solo rodaba por los pasillos y zonas aledañas. Y aunque la directiva no hizo una convocatoria masiva, la información ya se extendió por las redes sociales.

Dijo uno de los trabajadores que están llegando residentes de otros estados del país; que la actividad la realizan en los espacios del Banco de Sangre. El estacionamiento del centro de salud caraqueño colapsó con los vehículos de los que no trabajan en el lugar. Los médicos no tenían espacio para aparcar sus carros.

Related Posts

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *