July 22, 2026 Presente en la historia

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

Nicolás Maduro informó que este jueves 18 de febrero inicia la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dirigida a sectores priorizados entre los que se incluye al personal médico y sanitario, de trabajo social, cuerpos de seguridad, así como a gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.

En la rueda de prensa de este miércoles desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro reiteró que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik V.

Precisó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal médico sanitario: a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. En ese sentido, lamentó la muerte del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo; del alcalde de Pampán, Stalin Nava, y del diputado Jean Carlos Martínez, víctimas del coronavirus.

Agregó que en el mes de abril se comenzará con la vacunación masiva de la población. Cabe referir que el pasado sábado arribaron al país las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de Rusia.

La vacuna Sputnik V contra Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5; que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Resultados de la vacuna Sputnik V

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso; los cuales muestran que la vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 91,6%; es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Maduro reiteró que hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero también de monopolización de las medicinas contra el covid-19. “Quienes le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea, no le han cumplido y es la UE”, enfatizó.

Related Posts

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *