fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

Nicolás Maduro informó que este jueves 18 de febrero inicia la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dirigida a sectores priorizados entre los que se incluye al personal médico y sanitario, de trabajo social, cuerpos de seguridad, así como a gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.

En la rueda de prensa de este miércoles desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro reiteró que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik V.

Precisó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal médico sanitario: a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. En ese sentido, lamentó la muerte del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo; del alcalde de Pampán, Stalin Nava, y del diputado Jean Carlos Martínez, víctimas del coronavirus.

Agregó que en el mes de abril se comenzará con la vacunación masiva de la población. Cabe referir que el pasado sábado arribaron al país las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de Rusia.

La vacuna Sputnik V contra Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5; que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Resultados de la vacuna Sputnik V

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso; los cuales muestran que la vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 91,6%; es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Maduro reiteró que hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero también de monopolización de las medicinas contra el covid-19. “Quienes le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea, no le han cumplido y es la UE”, enfatizó.

Related Posts

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *