fbpx
February 20, 2024 Presente en la historia

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara y otros estados del país, los cuales fueron reportados por los usuarios por medio de la red social Twitter.

Los bajones eléctricos se registraron aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Además de la entidad larense, en el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Mérida y Vargas. Ante esta situación, los ciudadanos manifestaron su molestia y preocupación ante los daños que sufren sus electrodomésticos.

Añadieron que esta realidad que padece el país con la crisis eléctrica, ha disminuido considerablemente su calidad de vida. «En Barquisimeto hubo un bajón eléctrico… Todos los servicios públicos básicos colapsados», señaló un usuario.

No se descarta que la falla eléctrica haya afectados a otros estados del país. En algunas entidades tras la fluctuación reportaron que el servicio de Internet dejó de funcionar.

Luego del incidente hay quienes recordaron el colapso eléctrico que se registró en el país el pasado 7 de marzo de 2019, donde los venezolanos estuvieron sin el servicio durante al menos 5 días.

En octubre, más de diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz. Eso luego de las fallas eléctricas que se registraron aproximadamente a las 10:55 a. m. del 14 de ese mes. La falla también ocurrió en algunos estados del interior del país como Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.

La ONG Metro Comunidad informó que el servicio de transporte subterráneo se mantenía suspendido para las 12:15 p.m. en la Línea 1 y Línea 2 por la falla eléctrica. Además, un tren cerca de la estación Agua Salud fue desalojado y las personas tuvieron que caminar por los rieles. Sin embargo, nada de esto lo notificaron en la cuenta oficial del Metro de Caracas.

Zonas más afectadas en Caracas por fallas eléctricas

Entre las zonas afectadas de Caracas están Sabana Grande, La Candelaria, 23 de Enero, Chuao, Quinta Crespo, La California; Cumbres de Curumo, Capitolio, San Bernardino, La Florida, Sebucán, Prados del Este, Chacao, Boleíta, Los Ruices, El Llanito y San Agustín. Usuarios de reportaron que también están sin luz en la avenida principal de Caurimare, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes.

En septiembre, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.Quiso informar sobre «un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Related Posts

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.