fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara y otros estados del país, los cuales fueron reportados por los usuarios por medio de la red social Twitter.

Los bajones eléctricos se registraron aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Además de la entidad larense, en el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Mérida y Vargas. Ante esta situación, los ciudadanos manifestaron su molestia y preocupación ante los daños que sufren sus electrodomésticos.

Añadieron que esta realidad que padece el país con la crisis eléctrica, ha disminuido considerablemente su calidad de vida. «En Barquisimeto hubo un bajón eléctrico… Todos los servicios públicos básicos colapsados», señaló un usuario.

No se descarta que la falla eléctrica haya afectados a otros estados del país. En algunas entidades tras la fluctuación reportaron que el servicio de Internet dejó de funcionar.

Luego del incidente hay quienes recordaron el colapso eléctrico que se registró en el país el pasado 7 de marzo de 2019, donde los venezolanos estuvieron sin el servicio durante al menos 5 días.

En octubre, más de diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz. Eso luego de las fallas eléctricas que se registraron aproximadamente a las 10:55 a. m. del 14 de ese mes. La falla también ocurrió en algunos estados del interior del país como Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.

La ONG Metro Comunidad informó que el servicio de transporte subterráneo se mantenía suspendido para las 12:15 p.m. en la Línea 1 y Línea 2 por la falla eléctrica. Además, un tren cerca de la estación Agua Salud fue desalojado y las personas tuvieron que caminar por los rieles. Sin embargo, nada de esto lo notificaron en la cuenta oficial del Metro de Caracas.

Zonas más afectadas en Caracas por fallas eléctricas

Entre las zonas afectadas de Caracas están Sabana Grande, La Candelaria, 23 de Enero, Chuao, Quinta Crespo, La California; Cumbres de Curumo, Capitolio, San Bernardino, La Florida, Sebucán, Prados del Este, Chacao, Boleíta, Los Ruices, El Llanito y San Agustín. Usuarios de reportaron que también están sin luz en la avenida principal de Caurimare, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes.

En septiembre, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.Quiso informar sobre «un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Related Posts

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.