fbpx
June 21, 2024 Presente en la historia

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

Este jueves la banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cuando transitaban la Cota 905. El ataque se llevó a cabo cuando los efectivos circulaban por la autopista norte sur antes del túnel El Paraíso.

El Universal reportó que el pánico se apoderó de la autopista antes mencionada cuando delincuentes de la Cota 905 emboscaron dos unidades policiacas. El mismo medio añade que el ataque dejó un saldo de cuatro funcionarios heridos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando un grupo de diez antisociales atacó con armas cortas y largas a los vehículos policiales, señaló el diario.

El rotativo informó que revelaron los nombres de los oficiales emboscados: César Castillo, José Alberto Linares, Eduardo Reyes y Reinier Borges, miembros de la División Contra el Robo de Vehículos. Uno de estos fue trasladado al Hospital Universitario de Caracas, mientras que a los otros los llevaron al Miguel Pérez Carreño. 

El periódico agregó que comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes rescataron a los oficiales emboscados, intentaron recuperar el control de la zona. Sin embargo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, recibieron la orden de retirarse y todo el personal policial abandonó el territorio en conflicto. 

CDI en El Cementerio afectado por enfrentamiento en la Cota 905

Sin embargo, el problema no se limitó a la autopista, puesto que los disparos efectuados alcanzaron el CDI del Cementerio, donde hay pacientes por Covid-19 y personal médico. 

El periodista de sucesos Joan Camargo publicó una foto que el CDI Ludovico Silva donde se puede apreciar la puerta del centro asistencial destruida.

Los usuarios de las redes sociales han reaccionado a todo este conflicto cuestionando así la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población.

Related Posts

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *