Debido a las lluvias se reportaron cortes eléctricos en varias zonas de Puerto Ordaz. Sectores de Unare resultaron afectados, al igual que Los Peregrinos, Villa Bolivia y Barrio Guayana. En San Félix las intensas precipitaciones iniciaron después de las 6:00 de la tarde y se mantuvieron durante la noche.
Además, vecinos de la carrera San Fernando de la urbanización UD-220 denunciaron que al menos once casas se vieron afectadas por las lluvias. Indicaron que las viviendas se inundaron y realizaron un llamado a las autoridades.
También, este jueves 1 de julio, a causa de las fuertes lluvias, un árbol cayó en la avenida Atlántico diagonal a la UCAB Guayana. Debido a esto, un autobús chocó en horas de la noche, según lo reportado en redes sociales, no hubo heridos en el accidente. Los bomberos de la UNEG se encargaron de retirar el vehículo y el árbol de la vía pública.
Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas
Desde el 25 de junio, varios ciudadanos han reportado inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas. La periodista Dayana Krays publicó un vídeo en el que se puede apreciar el elevado nivel del agua en la avenida Libertador, ocasionando un colapso de vehículos.
De igual manera ocurrió en el distribuidor Altamira, el elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana y otras vías de tránsito capitalinas. Los ciudadanos también informaron que a causa de las fuertes lluvias se desbordó una quebrada a la altura de Coracrevi en la Tahona, La Trinidad y Macarao.
Se desplegaron equipos de emergencia para atender la situación y se estableció monitoreo al río Guaire. Adicionalmente, se conoció que se inundaron las vías en las Minas de Baruta y desbordamiento de la quebrada a la altura de Coracrevi. A su vez, las lluvias afectaron el sector El Picacho de San Antonio de los Altos y se mantuvieron fuertes precipitaciones en horas de la madrugada según reportaron los usuarios.