Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación. Además de cerrar y desalojar las instalaciones.
La radio anunció que la orden judicial de fecha 1 de diciembre de 2020 establece el desalojo de las instalaciones sin decidir quién dirigirá la emisora. Por los momentos, la dirección está en manos de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, quienes no tenían conocimientos de la sentencia.
Mediante un comunicado el medio pidió disculpas en nombre del personal y explicó que desconocen qué otro tipo de consecuencias tendrá dicha sentencia. Además, agregaron que al expediente correspondiente, el número 19-0441, sus abogados no tuvieron acceso ni saben las intenciones reales de esta decisión del TSJ.
Anunciaron también que quedan suspendidas las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos. Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas rechazó la medida del TSJ y alertó que continúan los ataques a los medios de comunicación venezolanos.
Elsa Siciliano aclara la situación de Radio Rumbos
Los usuarios de las redes sociales están alarmados ante la noticia, sobre todo porque se difundió que la emisora había cerrado definitivamente, en su comunicado dijeron que es una suspensión “indefinida”. Ante esta situación, la directora de la emisora Radio Rumbos quiso aclarar el estado de esta ante la sentencia emitida por el TSJ.
Mediante un video de Twitter, Elsa Siciliano habló para Impacto Venezuela y explicó que la emisora no ha cerrado. Recalcó que, así como lo dijo la radio en su comunicado, suspendieron su programación de manera indefinida por la decisión de la Sala Constitucional. Sin embargo, confirmó que se les solicitó entregar la emisora y el personal deberá abandonar las instalaciones.
Siciliano señaló que la situación se aclarará el día de mañana y que se debe a un problema con los socios, descartando así motivos políticos. Pese a que la decisión ordena desalojar la emisora, la presidenta afirmó que se mantendrán en las instalaciones, puesto que la orden fue suspendida hasta que se aclaren ciertos aspectos.