fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades de Venezuela. Esta es una situación que se presentó en Maracaibo y que se repite en la isla de Margarita. En el caso del Zulia, en el sector Corinas de Amparo, Virgilio Sánchez, quien residen en la zona, especificó que llevan más de nueve horas sin este servicio.

Mientras, en el circuito Tierra Negra, informaron que hasta el momento de esta redacción llevan siete horas sin electricidad. En el caso de Nueva Esparta, en Porlamar, también las personas comunicaron que carecen de electricidad. Esto se repitió en otras zonas como Pampatar Maneiro y Playa el Ángel.

Ante esto último, el político oficialista Dante Rivas dijo a la publicación de Nueva Esparta, que a pocos días del proceso electoral él y el Partido Socialista Unido de Venezuela, están siendo víctimas de un sabotaje, lo que resulta en las fallas del servicio eléctrico. Supuestamente, ya están investigando y tomando acciones con las autoridades. Manifestó que no van a permitir que sigan afectando a la población.

Pero, no fueron los únicos que no han disfrutado de este servicio en las últimas horas. El caso se presentó también en Caracas, Baruta. Tal es el caso de lugares como El Cafetal, Santa Marta y Santa Sofía.

En marzo, fallas eléctricas se registraron en varios estados del país, en horas de la madrugada. Según por una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri.

Al respecto, Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia se encontraban sin servicio eléctrico. Además, algunas zonas de Apure y varias también resultaron perjudicadas por la falla eléctrica, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

Falta de electricidad en el occidente del país

En ese momento, Colina también indicó que “según fuentes de Corpoelec: se informa caída del sistema en todo el occidente del país, afectando los estados del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas”.

Se conoció que en el estado Zulia, el apagón afectó principalmente a la ciudad de Maracaibo, así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago. El periodista Lenin Danieri señaló que previo al apagón algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a racionamientos que se aplican diariamente en esta entidad.

También, Zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas. La falta del servicio duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.

Related Posts

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *