fbpx
July 20, 2024 Presente en la historia

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

Este 11 de abril, el periodista Carlos Andrés Monsalve informó en Twitter que fue detenido durante varios minutos por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García. Él iba en camino al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata para llevarle el desayuno a su hermana, quien se encuentra hospitalizada debido al Covid-19.

El comunicador social relató el hecho a través de su cuenta que fue llevado a un depósito, luego de mostrar su carnet de periodista y cédula de identidad, fue liberado. Después de eso logró entregar el desayuno a su hermana y se decidió a abandonar el hospital, pero se detuvo cuando un médico lo llamó. Este, junto a los escoltas y guardias de seguridad le comunicaron que su presencia perturbaba el lugar. 

El hecho no llegó hasta ahí, ya que en horas de la tarde recibió llamadas del personal médico del hospital para informarle que hubo reuniones con autoridades, cuyas identidades no dio a conocer. El resultado de estas fue la presunta emisión de una orden de retención contra él. Alertándosele para que se resguarde y a los suyos.

A su vez, el periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta utilizó su cuenta personal para dejar constancia del hecho. También manifestó que teme tanto por su vida como la de sus familiares y responsabiliza a la alcaldesa Yulisbeth García en caso de cualquier altercado.

Los usuarios de redes sociales, diferentes medios de comunicación y periodistas mostraron su solidaridad con el corresponsal de Punto de Corte difundiendo lo ocurrido. Nicmer Evans, colega de Monsalve, manifestó: “Comunicar no es un delito y ser periodista no puede ser una condena, exigimos cese del amedrentamiento y persecución de nuestro equipo”.

En Maracay detienen a periodista y su hija

Algo parecido ocurrió el pasado 5 de abril cuando el periodista José Rafael Ramirez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay. Bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido. La Brigada Hospitalaria fue la responsable de detener al profesional de la comunicación y a la estudiante de último semestre.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció y dio más detalles al respecto. Revelaron que los retuvieron por más de una hora y los agredió verbalmente la Comisionada Eneida Mejía. Además de haber intentado usurpar sus teléfonos celulares.

Como consecuencia, el CNP reclamó al gobierno de Maracay que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como esta.

Related Posts

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *