June 3, 2026 Presente en la historia

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció este domingo que la directiva de ese organismo ordenó una comisión de Asuntos Internos para la investigación por las denuncias de torturas en la delegación municipal de Caucagua, del estado Miranda.

El funcionario señaló que este tipo de conductas no representan a la institución de seguridad por lo que tendrán “cero tolerancia” a la hora de castigarlos. Aseguró que para el Cicpc, los derechos humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación.

Mencionó que una conducta “desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución”. Recordó que son la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacen público y notorio, para dar el ejemplo, desacuerdo a sus palabras.

En este sentido, resaltó que el Cicpc es “implacable” para castigar este tipo de malas praxis. Por ello exhortó a los venezolanos a denunciar ante la Dirección de Atención a la Víctima. Puso a disposición su oficina y sus redes sociales para atender a quienes hayan sido víctima de algún delito.

En junio, Edinsson Fernando Mijares Duque y Luis Alfredo García Marín fueron ejecutados presuntamente por funcionarios del Cicpc El hecho supuestamente ocurrió en un apartamento de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 14 de mayo.

Los familiares de las víctimas aseguraron que se trata de abuso de poder y no de una resistencia a la autoridad como les notificaron. Los conocidos de los difuntos repudiaron los hechos y exigen justicia. La madre de Edinsson Mijares, Yajaira Duque, agregó que su hijo viajó a Puerto Ordaz con varios amigos el pasado 12 de mayo.

Sospecha sobre la veracidad de la versión de Cicpc

Continuó narrando que recibió una llamada en la cual le informaron sobre la muerte de su hijo. Ella también dijo que sospecha de la veracidad del supuesto enfrentamiento armado en el que Edinsson perdió la vida.

Adicionalmente, Duque agregó que al retirar el cuerpo de su hijo pudieron presenciar el estado en el que lo dejaron los oficiales. Edinsson tenía varias marcas de golpes y de disparos: dos en la cara y uno en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Por su parte, Elianny Marín, hermana de Luis García, también denunció el supuesto ajusticiamiento de su hermano por abuso de poder del Cicpc.

Related Posts

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *