fbpx
June 21, 2024 Presente en la historia

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció este domingo que la directiva de ese organismo ordenó una comisión de Asuntos Internos para la investigación por las denuncias de torturas en la delegación municipal de Caucagua, del estado Miranda.

El funcionario señaló que este tipo de conductas no representan a la institución de seguridad por lo que tendrán “cero tolerancia” a la hora de castigarlos. Aseguró que para el Cicpc, los derechos humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación.

Mencionó que una conducta “desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución”. Recordó que son la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacen público y notorio, para dar el ejemplo, desacuerdo a sus palabras.

En este sentido, resaltó que el Cicpc es “implacable” para castigar este tipo de malas praxis. Por ello exhortó a los venezolanos a denunciar ante la Dirección de Atención a la Víctima. Puso a disposición su oficina y sus redes sociales para atender a quienes hayan sido víctima de algún delito.

En junio, Edinsson Fernando Mijares Duque y Luis Alfredo García Marín fueron ejecutados presuntamente por funcionarios del Cicpc El hecho supuestamente ocurrió en un apartamento de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 14 de mayo.

Los familiares de las víctimas aseguraron que se trata de abuso de poder y no de una resistencia a la autoridad como les notificaron. Los conocidos de los difuntos repudiaron los hechos y exigen justicia. La madre de Edinsson Mijares, Yajaira Duque, agregó que su hijo viajó a Puerto Ordaz con varios amigos el pasado 12 de mayo.

Sospecha sobre la veracidad de la versión de Cicpc

Continuó narrando que recibió una llamada en la cual le informaron sobre la muerte de su hijo. Ella también dijo que sospecha de la veracidad del supuesto enfrentamiento armado en el que Edinsson perdió la vida.

Adicionalmente, Duque agregó que al retirar el cuerpo de su hijo pudieron presenciar el estado en el que lo dejaron los oficiales. Edinsson tenía varias marcas de golpes y de disparos: dos en la cara y uno en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Por su parte, Elianny Marín, hermana de Luis García, también denunció el supuesto ajusticiamiento de su hermano por abuso de poder del Cicpc.

Related Posts

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *