fbpx
April 21, 2024 Presente en la historia

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizó las transacciones referentes a la pandemia por Covid-19 al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela. El mismo ente gubernamental comunicó este jueves, 17 de junio, por el director interino, Bradley T. Smith, que las restricciones se levantan por un año.

De igual manera, también permitió realizar operaciones relacionadas con el Covid-19 al Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, al Banco Bicentenario y a cualquier subsidiaria que estas tres entidades posean. Este permiso, al igual que el concedido al gobierno de Maduro, tiene vigencia hasta el 17 de junio de 2022.

Sin embargo, existen limitaciones en esta licencia. Tales como: la exportación o reexportación de cualquier mercancía, tecnología o servicio a importadores militares, de inteligencia o de aplicación de la ley. Además, quedan excluidos de este permiso las empresas Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Bandes Uruguay o cualquier entidad que las ya mencionadas posean.

Desde el año 2017, el gobierno estadounidense ha impuesto sanciones al gobierno de Nicolás Maduro por sus supuestas actividades ilícitas. Así como los cargos de narcotráfico, explotación mineral, violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

James Story rechazó la idea de levantar las sanciones contra el oficialismo en Venezuela

A raíz de esta autorización, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, opinó que era una mala idea levantar sanciones contra el oficialismo. El pasado 27 de mayo, declaró que es una mala estrategia levantar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro sin obtener a cambio compromisos de su parte en un proceso formal de negociaciones.

Manifestó además apoyo al proceso de diálogo político que aspira iniciar próximamente la oposición venezolana con delegados del gobierno oficialista, acompañada de sus aliados internacionales. 

Él apoya a las que considera fuerzas democráticas de Venezuela; a los venezolanos en este proceso de diálogo. Agregó que los logros que van llegando los van evaluando y van pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Aseguró que levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error. El diplomático realizó sus comentarios mientras conversaba en su programa Aló Embajador con Juan Guaidó.

Related Posts

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *