June 6, 2026 Presente en la historia

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Poder Judicial, emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien a través del portal Armando Info reveló información que compromete al empresario colombiano Álex Saab.

La orden de aprehensión, emitida por la jueza de control N° 32 Yoly Mariana Torres Sandoval, fue revelada por el exdirector de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray.

La jueza también ofició al comisario jefe de la Interpol para que se solicite la captura internacional de Deniz, a quien acusa por la presunta comisión del delito de instigación al odio.

Deniz reveló desde el año 2015 los negocios supuestamente irregulares de Álex Saab con el gobierno de Nicolás Maduro, de quien se señala es testaferro. Desde 2018, luego de ser acusado por Saab ante el Ministerio Público chavista, el periodista tuvo que exiliarse en Colombia.

Ante estos hechos, Deniz denunció que funcionarios que fueron a allanar la casa de sus padre. Estaban vestidos de negro, sin identificación de ningún tipo, ni de que cuerpo policial representan.

Respecto a otro punto, Alex Saab está solicitando que le permitan que su familia permanezca con él mientras cumple arresto domiciliario en Cabo Verde. Además, mantiene una disputa por su pequeño hijo colombiano.

En una carta divulgada por sus abogados y dirigida al pueblo caboverdiano, asegura que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento dio vía libre para que sus allegados lo acompañaran, mientras avanza el proceso de extradición a Estados Unidos, que espera procesarlo por operaciones de lavado de activos vinculada al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, El Tiempo estableció que, de manera paralela, se está librando una disputa por el hijo colombiano de Saab. El menor tiene tiene cerca de 12 años de edad. El medio estableció en exclusiva que a oídos de agentes federales de Estados Unidos llegó la versión según la cual la colombiana Cynthia Certain, exesposa de Saab, está exigiendo que le regresen al menor.

Exesposa de Álex Saab ligada a lavado de dinero

Certain tuvo protagonismo cuando se reveló que estaba ligada a Shatex S. A., una empresa de confección de ropa que supuestamente utilizaron para el lavado de 650 millones de dólares.

Por ese caso, investigan a Saab en Colombia; un miembro de la Policía fue condenado por haber filtrado información. Por lo que Cynthia Certain tuvo circular azul de Interpol, al igual que otros implicados dentro de la investigación. Pero luego la desvincularon del caso.

Ahora la información que se tiene es que la mujer está en París. Y, por sus movimientos migratorios, se sabe que su hijo menor salió del aeropuerto Charles de Gaulle con destino a Moscú, desde principios de julio.

Related Posts

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.