April 23, 2026 Presente en la historia

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

El lunes 15 de febrero de 2021 el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Rangel lamentó “informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer. ¡Vuela alto hacia la inmensidad!”.

Cabe resaltar que desde hace varias semanas el alcalde estuvo siendo tratado contra el covid-19, primero recluido en el Hospital Rafael Rangel de Boconó y luego en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó su pesar por la partida física de Luis Hidalgo y en nombre de los venezolanos envió sus condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad trujillana.

Falleció Alcalde de Pampán

En enero de 2021, el alcalde del municipio venezolano de Pampán (oeste), Stalin Nava, falleció también por covid-19 tras varios días en tratamiento.

Así fue como los dos pasaron a ser otros políticos más fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2, que causa el covid-19, y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.

Nava, también oficialista, informó el 9 de enero de 2021 que se había contagiado de coronavirus; por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

En su momento, Nava pudo informar que dió positivo a covid-19 y que ya se encontraba cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento.

Esa noticia fue reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina; también generó reacciones en la red social Twitter, principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional Constituyente; quien despidió con profundo pesar “a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la Revolución y a la Patria”.

Related Posts

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *