fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago, Güiría, ascendió a 28. Ésta zarpó presuntamente el 6 de diciembre con aproximadamente treinta personas.

Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a unas 7 millas náuticas (13 kilómetros) de Sucre, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar al país caribeño.

La tragedia tuvo lugar pocos días después de que otro grupo de venezolanos, compuesto en su mayoría por niños, estuviera desaparecido en altamar durante dos días, luego de que las autoridades trinitenses los enviaran de nuevo a Venezuela, poco después de llegar a la isla.

Los hechos llevaron el tratamiento de los migrantes venezolanos a ese país al centro de la conversación pública; y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional denunció la actitud que calificaron como hostil hacia ellos. También anunció el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades en lo sucedido.

Según una nota de prensa de la Asamblea, los diputados opositores aprobaron un acuerdo que instruye enviar una carta de protesta al Gobierno de Trinidad y Tobago; por su actitud de complicidad ante la muerte de estos refugiados y migrantes venezolanos.

En paralelo, Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la OEA anunció este miércoles en una reunión del organismo; que el gobierno interino de Juan Guaidó solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una investigación sobre el trato a los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Tragedia de migrantes venezolanos es responsabilidad de Nicolás Maduro

Además denunció que la tragedia de los migrantes venezolanos es responsabilidad de Nicolás Maduro; y que aquellos países que quieren voltear la mirada hacia otro lado, y no buscar las causas donde están, deberían reflexionar mucho.

El lunes pasado, la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron unir esfuerzos que consideraron urgentes para evitar que más refugiados venezolanos desaparezcan en el mar; después de lo ocurrido con los venezolanos que se dirigían a Trinidad y Tobago.

Related Posts

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *