fbpx
February 19, 2024 Presente en la historia

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago, Güiría, ascendió a 28. Ésta zarpó presuntamente el 6 de diciembre con aproximadamente treinta personas.

Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a unas 7 millas náuticas (13 kilómetros) de Sucre, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar al país caribeño.

La tragedia tuvo lugar pocos días después de que otro grupo de venezolanos, compuesto en su mayoría por niños, estuviera desaparecido en altamar durante dos días, luego de que las autoridades trinitenses los enviaran de nuevo a Venezuela, poco después de llegar a la isla.

Los hechos llevaron el tratamiento de los migrantes venezolanos a ese país al centro de la conversación pública; y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional denunció la actitud que calificaron como hostil hacia ellos. También anunció el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades en lo sucedido.

Según una nota de prensa de la Asamblea, los diputados opositores aprobaron un acuerdo que instruye enviar una carta de protesta al Gobierno de Trinidad y Tobago; por su actitud de complicidad ante la muerte de estos refugiados y migrantes venezolanos.

En paralelo, Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la OEA anunció este miércoles en una reunión del organismo; que el gobierno interino de Juan Guaidó solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una investigación sobre el trato a los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Tragedia de migrantes venezolanos es responsabilidad de Nicolás Maduro

Además denunció que la tragedia de los migrantes venezolanos es responsabilidad de Nicolás Maduro; y que aquellos países que quieren voltear la mirada hacia otro lado, y no buscar las causas donde están, deberían reflexionar mucho.

El lunes pasado, la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron unir esfuerzos que consideraron urgentes para evitar que más refugiados venezolanos desaparezcan en el mar; después de lo ocurrido con los venezolanos que se dirigían a Trinidad y Tobago.

Related Posts

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *