fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

Por cuarta ocasión, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que fue diagnosticado positivo con covid-19. El mandatario regional indicó a los ciudadanos que muy pronto volverá a las calles tras declararse en aislamiento.

Reconoció que se debe cuidar más en medio de las aglomeraciones. “¿Pero saben una cosa?, yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos y el otro este pueblo”, dijo. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue el pasado 6 de julio.

El año pasado, luego de haber informado sobre la segunda vez que se contagió en noviembre de 2020, el ahora también aspirante a la reelección comunicó que se recuperó gracias al uso de la molécula DR-10, que, aseguraba en ese momento, “neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus” y que era una invención patrocinada por su gobierno.

La primera vez que se contagió por el Sars-Cov-2 fue en agosto de 2020. Según datos del Ministerio de Salud en su página web, Carabobo acumula 18.193 contagios desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia en Venezuela.

El gobernador Lacava, en su acción como candidato a la reelección, ha sido muy frecuentemente visto en actos públicos masivos, sin portar en ocasiones la respectiva mascarilla de protección.

En junio de 2020, el gobernador Rafael Lacava confirmó otro caso de coronavirus en Carabobo; así lo dio a conocer el 2 de ese mes a través de sus redes sociales, siendo éste el segundo infectado de la localidad para el momento.

El contagio se le atribuyó a un trabajador de la Misión Barrio Adentro, del municipio Bejuma; quien no presentó síntomas, sin embargo se encontraba aislado en un centro, así lo detalló el gobernador.

Rafael Lacava activó protocolo para evitar contagios

Según el exalcalde de Puerto Cabello, se activó el protocolo correspondiente para diagnosticar a las personas que tuvieron contacto con el trabajador; y evitar nuevos contagios.

Cabe recordar, que el pasado 20 de mayo del mismo año, se confirmó en el primer caso de coronavirus en Carabobo; se trató de un hombre de 30 años que había regresado de Colombia.

Para el lunes 1 de junio de 2020, Venezuela alcanzó más de mil seiscientos casos positivos por coronavirus; ésto tras reportar 152 nuevos contagios, mientras que las personas recuperadas superaban la cantidad de trescientas, siendo los fallecidos un total de diecisiete.

Por último, a nivel mundial se han detectado más de seis millones de casos confirmados a la fecha; siendo EEUU los más afectado por esta enfermedad, con más de un millón ochocientos contagiados.

Related Posts

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *