fbpx
September 22, 2023 Presente en la historia

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

Por cuarta ocasión, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que fue diagnosticado positivo con covid-19. El mandatario regional indicó a los ciudadanos que muy pronto volverá a las calles tras declararse en aislamiento.

Reconoció que se debe cuidar más en medio de las aglomeraciones. “¿Pero saben una cosa?, yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos y el otro este pueblo”, dijo. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue el pasado 6 de julio.

El año pasado, luego de haber informado sobre la segunda vez que se contagió en noviembre de 2020, el ahora también aspirante a la reelección comunicó que se recuperó gracias al uso de la molécula DR-10, que, aseguraba en ese momento, “neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus” y que era una invención patrocinada por su gobierno.

La primera vez que se contagió por el Sars-Cov-2 fue en agosto de 2020. Según datos del Ministerio de Salud en su página web, Carabobo acumula 18.193 contagios desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia en Venezuela.

El gobernador Lacava, en su acción como candidato a la reelección, ha sido muy frecuentemente visto en actos públicos masivos, sin portar en ocasiones la respectiva mascarilla de protección.

En junio de 2020, el gobernador Rafael Lacava confirmó otro caso de coronavirus en Carabobo; así lo dio a conocer el 2 de ese mes a través de sus redes sociales, siendo éste el segundo infectado de la localidad para el momento.

El contagio se le atribuyó a un trabajador de la Misión Barrio Adentro, del municipio Bejuma; quien no presentó síntomas, sin embargo se encontraba aislado en un centro, así lo detalló el gobernador.

Rafael Lacava activó protocolo para evitar contagios

Según el exalcalde de Puerto Cabello, se activó el protocolo correspondiente para diagnosticar a las personas que tuvieron contacto con el trabajador; y evitar nuevos contagios.

Cabe recordar, que el pasado 20 de mayo del mismo año, se confirmó en el primer caso de coronavirus en Carabobo; se trató de un hombre de 30 años que había regresado de Colombia.

Para el lunes 1 de junio de 2020, Venezuela alcanzó más de mil seiscientos casos positivos por coronavirus; ésto tras reportar 152 nuevos contagios, mientras que las personas recuperadas superaban la cantidad de trescientas, siendo los fallecidos un total de diecisiete.

Por último, a nivel mundial se han detectado más de seis millones de casos confirmados a la fecha; siendo EEUU los más afectado por esta enfermedad, con más de un millón ochocientos contagiados.

Related Posts

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *