fbpx
December 7, 2023 Presente en la historia

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

Según Telemundo, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad. La esposa del político, Fabiana Rosales, denunció que funcionarios de las Fuerzas Policiales Especiales (FAES) se encontraban en su residencia para detenerlo.

Guaidó declaró ante un grupo de periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos que se mantienen firme ante la situación. Varios vecinos y ciudadanos a favor de la oposición en Venezuela manifestaron su disconformidad con la detención del político. 

El hecho tuvo lugar minutos después de que el exdiputado Freddy Guevara también fuera detenido. En este caso, el político se encontraba transmitiendo en vivo cuando los funcionarios obligaron al chofer a detener el vehículo y a él a bajarse del carro. Durante la emisión, declaró que a pesar de la situación del país, está seguro de haber hecho lo correcto y que seguirá haciéndolo. Concluyó diciendo que era consciente de las posibilidades de una nueva detención hacia él.

Después del intento de arresto, Guaidó declaró que la administración de Maduro intentó secuestrarlo a él y a Guevara enviando a un pelotón de sus efectivos. Detalló que los hombres armados con armas largas llegaron al sótano de su edificio, donde les apuntaron, detonaron explosivos y lo retuvieron junto a miembros de su equipo. 

Asimismo, denunció que desconoce dónde se encuentra recluido el exdiputado opositor Freddy Guevara.

Guaidó aseguró que investigación del CPI es impulsada por diversos testimonios

El pasado 4 de junio, Juan Guaidó señaló que el proceso de investigación independiente que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional (CPI) contra la administración de Nicolás Maduro cuenta con el impulso de testimonios de víctimas, familiares, entre otros. Además hizo un llamado a los defensores de Derechos Humanos en el país a seguir trabajando, según dijo, incansablemente hasta lograr justicia.

Las declaraciones fueron expresadas durante la presentación de los diversos Informes emitidos por las supuestas reiteradas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

Exaltó el trabajo desempeñado del equipo técnico y profesional de la Comisión de protección y defensa de los DDHH. Para él es precisamente garantía, darle consciencia de no bajar la cabeza hasta lograr justicia. Continuó afirmando que es la huella de la identidad del venezolano que se plasma en estos testimonios de resistencia.

Etiquetas: , , in Diario
Related Posts

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *