fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

Según Telemundo, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad. La esposa del político, Fabiana Rosales, denunció que funcionarios de las Fuerzas Policiales Especiales (FAES) se encontraban en su residencia para detenerlo.

Guaidó declaró ante un grupo de periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos que se mantienen firme ante la situación. Varios vecinos y ciudadanos a favor de la oposición en Venezuela manifestaron su disconformidad con la detención del político. 

El hecho tuvo lugar minutos después de que el exdiputado Freddy Guevara también fuera detenido. En este caso, el político se encontraba transmitiendo en vivo cuando los funcionarios obligaron al chofer a detener el vehículo y a él a bajarse del carro. Durante la emisión, declaró que a pesar de la situación del país, está seguro de haber hecho lo correcto y que seguirá haciéndolo. Concluyó diciendo que era consciente de las posibilidades de una nueva detención hacia él.

Después del intento de arresto, Guaidó declaró que la administración de Maduro intentó secuestrarlo a él y a Guevara enviando a un pelotón de sus efectivos. Detalló que los hombres armados con armas largas llegaron al sótano de su edificio, donde les apuntaron, detonaron explosivos y lo retuvieron junto a miembros de su equipo. 

Asimismo, denunció que desconoce dónde se encuentra recluido el exdiputado opositor Freddy Guevara.

Guaidó aseguró que investigación del CPI es impulsada por diversos testimonios

El pasado 4 de junio, Juan Guaidó señaló que el proceso de investigación independiente que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional (CPI) contra la administración de Nicolás Maduro cuenta con el impulso de testimonios de víctimas, familiares, entre otros. Además hizo un llamado a los defensores de Derechos Humanos en el país a seguir trabajando, según dijo, incansablemente hasta lograr justicia.

Las declaraciones fueron expresadas durante la presentación de los diversos Informes emitidos por las supuestas reiteradas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

Exaltó el trabajo desempeñado del equipo técnico y profesional de la Comisión de protección y defensa de los DDHH. Para él es precisamente garantía, darle consciencia de no bajar la cabeza hasta lograr justicia. Continuó afirmando que es la huella de la identidad del venezolano que se plasma en estos testimonios de resistencia.

Etiquetas: , , in Diario
Related Posts

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *