La Escuela Nacional Robinsoniana, en Catia, al oeste de Caracas, están realizando una jornada de vacunación contra la covid-19 sin que se requiera carnet de la patria o inscripción en la página del Ministerio de Salud. Así lo aseguró el medio de comunicación VPItv.
Según testigos, las filas para entrar a vacunarse no duran más de dos horas; solo basta presentar la cédula de identidad para ser atendido. Dentro de las recomendaciones luego de la inyección está no ingerir bebidas alcohólicas por, al menos, 42 días. A los vacunados les dan cita para obtener la segunda dosis a final de mes.
Este centro educativo es uno de los cinco puntos de vacunación habilitados en el municipio Libertador, junto con el hotel Alba Caracas. Además, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y la Dirección Regional de Salud.
En Catia, los adultos mayores de 60 años se les aplica la dosis de Sputnik V, mientras que a las personas entre 19 y 59 años se les suministra la vacuna china Sinopharm. Venezuela cuenta con suministro de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, así como las rusas Sputnik V y EpiVacCorona, esta última recientemente acordada.
Con respecto al mecanismo Covax, Nicolás Maduro aseguró que a finales de junio llegarían 5 millones de dosis de la vacuna de Jhonson & Jhonson’s. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela aún no ha pagado 10 millones de dólares por las vacunas.
La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que vacunaron a cerca del 11% de los venezolanos vacunados contra la covid-19. Aunque, no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.
Solo informaron sobre la llegada de nueve cargamentos de vacunas
La administración de Maduro solo ha informado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en nueve cargamentos (siete de Rusia y dos de China), por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11 % referido por Rodríguez.