fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como “La Diabla” o “Donatella”, ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo. Corro Camacho, cuyo apodo fue tomado de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, estaba en busca y captura desde hace un año por un delito de trata personas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Corro estaba en la lista de delincuentes más buscados de España, junto a Antonio Anglés, implicado en el caso Alcasser, y al narcotraficante Norbert Khöler. Desde hace un mes también se encontraba entre las más buscadas por la Europol. Una información recibida por la Policía Nacional confirmaba su presencia en Alemania, y junto con la BKA (policía alemana) han conseguido detenerla.

Ella está acusada de captar a mujeres y transexuales en Venezuela, país de origen de la proxeneta, para explotarlas sexualmente. Las víctimas denuncian también agresiones físicas por parte de la acusada y sometidas a operaciones estéticas en contra de su voluntad, como aumento de pecho o liposucciones. Ya que, según les decía la detenida, a los españoles no les atraían las mujeres con sobrepeso, como informa El Periódico de Aragón.

Engañaban a las víctimas con la promesa de tener trabajo asegurado en España, pero una entraban en territorio español las privaban de libertad en pisos de Aragón, Asturias y Cataluña. A veces, incluso, las enviaban a Alemania donde las obligaban a mantener relaciones sexuales. Las obligaba como un supuesto pago de una deuda de 12.000 euros que tenían con ella. Una vez que ya no las necesitaba, las vendía a un club de alterne de Caspe, localidad situada en Zaragoza.

Operación en búsqueda de “La Diabla” inició tras dos testimonios de victimas

La Guardia Civil y la Policía Nacional comenzaron hace un año esta operación conjunta tras dos testimonios. Uno de ellos, en octubre de 2020. El mismo lo reportó una joven embarazada de 18 años que acudió a un hospital tras recibir golpes. El otro fue el de una mujer que logró escapar de un piso de Asturias donde estaba encerrrada y denunció a la organización criminal.

'La Diabla', la fugitiva más buscada de España, detenida en Alemania: ¿de qué se le acusa?

Related Posts

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.