fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo que ocurre en París, Francia, fue difundido por el parlamento de Ucrania para concientizar sobre el peligro de la escalada militar que el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva a cabo en el país de la ex Unión Soviética, pero que podría extenderse por toda Europa, asegura el gobierno ucraniano.

En el clip de 45 segundos de duración, se observa cuando una supuesta turista es grabada mientras posa con la Torre Eiffel detrás de ella, justo en el momento cuando un par de bombas caen cerca de la emblemática torre y la mujer corre sale de cuadro para protegerse del ataque. 

Tras los primeros estallidos, se ve en el mismo clip cuando un avión militar arroja bombas sobre uno de los edificios de la capital francesa, mientras aparece otra toma en la que se aprecia que sale humo de la punta de la Torre Eiffel donde se enfatiza el hecho al hacer un zoom en esa dirección.

Durante el resto del video, se ve a otros aviones militares surcar el cielo parisino a grandes velocidades mientras en su viaje siguen bombardeando la ciudad parisina ante el asombro y miedo de los supuestos testigos que documentan el ataque del ejército de Rusia encabezado por el presidente Putin.

El sonido de las alarmas en la ciudad francesa con comentarios de los parisinos ambientan el video que se dramatiza con el llanto de un bebé que se escucha a lo lejos mientras las grandes estelas de humo negro cubren el ambiente de la romántica ciudad europea.

“Piensa si esto sucediera en otra capital europea”

Al final del video aparece una frase que reza: “Piensa si esto sucediera en otra capital europea”. Además de un mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi. Él reclama cerrar el espacio aéreo sobre su país que sufre los embates de las fuerzas armadas rusas. “Si nosotros caemos, ustedes también”.

El ejército ruso continúa con los bombardeos de áreas civiles en las ciudades ucranianas de Mikolaiv y Mariúpol. La situación humanitaria en varias ciudades ucranianas es calificada como “catastrófica” por el gobierno local.

El aeropuerto de Vasylkiv quedó destruído por los bombardeos rusos. Mientras que los suburbios al norte de la capital Kiev, Irpin y Busha siguen recibiendo los ataques armados. El consejero ucraniano, Mikhailo Podolyak, afirmó que Kiev “está sitiada”. Además, que las tropas rusas centran también sus esfuerzos en Mariúpol y en varias localidades del centro del país.

Días atrás el presidente Maduro, confirmó que conversó este martes con Vladimir Putin, a quien le entregó todo su apoyo. En medio del conflicto tras la invasión de Rusia a Ucrania, el líder oficalista criticó las acciones con intención de desestabilización por parte de la OTAN y Estados Unidos.

Enfatizó en “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”. Sumándose así a lo que dijo por medio de las redes sociales el Ministerio de Exteriores ruso.

Por otro lado, Nicolás Maduro reiteró a Vladimir Putin la “firme disposición de Venezuela en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”. “Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. […] La paz de Rusia es la paz del mundo”, apuntó.

Maduro manifestó su respaldo a Putin

En vísperas del ataque militar ruso contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo a ese gobierno, un aliado su administración. Estados Unidos sancionó a Venezuela buscando que abandone la presidencia al considerar que su reelección en 2018 fue fraudulenta.

La relación ruso-venezolana se remonta a la época del fallecido presidente Hugo Chávez. Él respaldó a Rusia durante la guerra Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. Tras el conflicto, Moscú reconoció la independencia de esta provincia y la de Abjasia, otra región georgiana separatista prorrusa.

Chávez (1999-2013) compró además armas y equipamiento militar ruso por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014. «Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente, ¡todo el apoyo a Rusia!», dijo Maduro tras recibir el pasado 16 de febrero en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Related Posts

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.