fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

La jefe interina de la policía, Yogananda Pittman, destacó que comenzó su servicio en la Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) el 7 de marzo de 2003 y era miembro de la unidad de primeros auxilios de la división del Capitolio; en un comunicado sobre Evans, mejor conocido como Billy.

La Policía del Capitolio dijo en otro comunicado que sus miembros estaban “devastados” por su muerte. El departamento todavía se estaba recuperando de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. En éstos se cobraron la vida del agente Brian Sicknick, de 42 años.

Capitol Police officer killed at barricade was North Adams native - The  Boston Globe
Oficial del Capitolio William Evans

Otro murió por suicidio tras el asalto, al igual que un agente del Departamento de la Policía Metropolitana. Los detalles que rodean la muerte de Evans no se conocieron de inmediato. Aunque, las autoridades indicaron que fue uno de los dos agentes golpeados cuando el Nissan Sentra azul que conducía el sospechoso chocó contra una barricada.

Fuentes policiales alegaron que el hombre salió del vehículo y corrió hacia los agentes con un cuchillo. El segundo agente se encuentra estable, con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

El secretario del DHS, Alejandro N. Mayorkas, dijo en otro comunicado que “todavía queda mucho por determinar sobre este ataque y el Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés) ofrece todo su apoyo a la Policía del Capitolio y a la alcaldesa de DC (Muriel) Bowser”.

Sospechoso Noah Green fue abatido por los agentes que respondieron al ataque

El sospechoso, identificado por múltiples fuentes policiales como Noah Green, de 25 años, de Indiana, fue abatido por los agentes que respondieron al ataque, según las autoridades. Los dos agentes atropellados fueron hospitalizados inmediatamente.

Sospechoso de ataque al Capitolio publicó mensajes sobre temores al FBI y  la CIA | Video | CNN
Noah Green

El FBI estaba colaborando con la investigación de la policía metropolitana sobre el motivo del ataque, aseguró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado. En una carta a sus colegas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, mencionó a la familia que Evans dejó atrás.

Declaró en nombre de la Cámara de Representantes, que ha transmitido sus oraciones y condolencias a su madre Janice. También ofreció ayuda a ella y a los hijos del oficial Evans, Logan y Abigail.

En una declaración pública separada, dijo: “Hoy, el corazón de Estados Unidos se ha roto por la trágica y heroica muerte de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio: el oficial William Evans. Es un mártir de nuestra democracia”.

Mientras, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, habló con la familia del agente; les dijo que siempre formarán parte de su comunidad del Capitolio.

El presidente, Joe Biden, dijo el viernes por la tarde en un comunicado que quería expresar “la gratitud de la nación” hacia la policía del Capitolio. “A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida”, dijo el presidente.

Joe Biden envió condolencias a la familia del oficial Evans

Joe Biden envió sus condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida. Biden ordenó que la bandera de la Casa Blanca; los edificios públicos federales y los emplazamientos militares ondeen a media asta hasta el martes en honor a Evans. En una declaración separada, la vicepresidenta, Kamala Harris, calificó el ataque como un inexplicable acto de violencia.

“Seguimos estando orgullosos de los valientes hombres y mujeres que defienden el Capitolio, especialmente durante un período difícil en el que se han enfrentado a dos ataques violentos y mortales”, aseguró.

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo en un comunicado; “Una vez más, valientes oficiales de la Policía del Capitolio de Estados Unidos han sido atacados violentamente mientras simplemente hacían su trabajo.” Añadió que tiene el corazón roto porque el oficial William F. Evans fue asesinado en el cumplimiento del deber defendiendo el Capitolio.

Related Posts

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Estados Unidos sancionará a Rusia por interferencia Electoral

abril 15, 2021

abril 15, 2021

El gobierno de Estados Unidos anunciará sanciones contra entidades e individuos rusos, además de la expulsión de una docena de diplomáticos.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *