fbpx
February 20, 2024 Presente en la historia

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

El bombardeo de Israel destruyó un inmueble de entre 12 y 14 plantas. El edificio, que quedó completamente destruido, albergaba oficinas de varios altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

La violencia contra el pueblo palestino por parte del Gobierno de Israel se ha cobrado desde ayer, cuando comenzó una nueva tanda de bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza, la vida de 24  personas, incluyendo nueve niños. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad palestino. Agregó que otras 107 personas han sido heridas por los ataques israelíes.

La violencia llegó a ataques aéreos, luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén Este por un nuevo intento de desalojos de familias palestinas en una ciudad que ambas partes reclaman como propia.

Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se volvieron a presentar durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Bejamín Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa. En este sentido, la cancillería de Palestina pidió este martes a la Corte Pernal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones sobre los crímenes de guerra de Israel en Gaza y Cisjordania.

El Ministerio de Exteriores palestino enfatizó que la brutal agresión contra su pueblo en Jerusalén, sus lugares sagrados y sus casas y contra la población de Sheikh Jarrah y la Franja de Gaza es responsabilidad del gobierno israelí.

Ministerio de Exteriores palestino responsabilizó a comunidad internacional de los actos de Israel

Responsabilizó asimismo a la comunidad internacional por guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes. Recordó que la Franja de Gaza está bloqueada hace 15 años por aire, mar y tierra. Según, es objeto de frecuentes ataques artilleros y bombardeos aéreos por Tel Aviv que la han convertido en una especie de campo de concentración y tiro al blanco de sus militares.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la Franja de Gaza, anunció el martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave.

Desde el lunes, militantes palestinos lanzaron más de doscientos cohetes hacia Israel. Mientras, la parte hebrea respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros; presuntamente contra objetivos militares en el enclave palestino. La congresista demócrata de EE.UU. Ilhan Omar denunció la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y lo tacha de un acto terrorista.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad. También, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) rechazó cualquier diálogo con Israel hasta que se cumplan plenamente las condiciones establecidas.

Mientras Egipto intenta llevar a Israel y la Resistencia palestina a la mesa del diálogo para parar los enfrentamientos, algunas fuentes egipcias revelan que Hamás ha informado a los funcionarios de inteligencia de este país que no habrá negociaciones hasta que el gobierno de Tel Aviv materialice las demandas del movimiento.

Piden retirada de explanada de las Mezquitas

Entre ellas, la retirada de todas las fuerzas de ocupación de la explanada de las Mezquitas, la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. También, el desalojo del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La liberación de todos los detenidos desde el comienzo de la reciente escalada de tensión. Así como el cese del desalojo forzado de los residentes del mencionado barrio, forman parte de las condiciones que la resistencia palestina ya ha determinado.

Imagen
Edificio destruido en Gaza.

Related Posts

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *