fbpx
June 18, 2024 Presente en la historia

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo recientemente en una entrevista a CNN que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques de Irán contienen armamento y se dirigen a la nación latinoamericana. Desde el 1 de junio, los barcos se encuentran cruzando el océano Atlántico con rumbo al continente americano.

Las agencias de inteligencia estadounidenses se encuentran monitoreando el recorrido de dos barcos de guerra iraníes que supuestamente se dirigen a Venezuela. Para el gobierno de Estados Unidos, el hecho es visto como una provocación de Irán en medio de un momento de tensión entre ambas naciones.

Según CNN, una de las embarcaciones es el Makran. Un buque del Ejército de la República Islámica de Irán con una plataforma de operaciones y se construyó sobre un antiguo barco petrolero. Esta nave, que hace parte de la estrategia de fortalecimiento militar de Irán, supuestamente tiene la capacidad para transportar hasta seis helicópteros y amplia artillería. Inclusive tiene herramientas para desarrollar guerras electrónicas.

Tanto el destino como la carga de las embarcaciones aún son desconocidas por los oficiales de Estados Unidos, pero creen que se dirigen a  Venezuela. Un país con el que el Estado del medio oriente ha afianzado relaciones debido a las sanciones que ambos tienen por cuenta del país norteamericano.

Buque de Irán arribó en puerto de La Guaira

Esta no sería la primera vez que embarcaciones iraníes llegan al país, ya que, por ejemplo, el buque iraní Golsan llegó en enero al puerto de La Guaira. La embarcación, propiedad de Mosakhar Darya Shipping, salió de Irán a finales de noviembre y se desconoce su carga.

Anteriormente, este mismo buque llevó al país alimentos para abastecer los supermercados iraníes Megasis, que inauguraron a finales de 2020 en Caracas. Se trató de 22.882 toneladas de productos. Al regreso a su país de origen, Golsan llevó un cargamento de alúmina.

El mismo año, el país de Oriente Medio llevó suministros de gasolina a Venezuela, que enfrenta una escasez de combustible. La República Islámica también envió alimentos al país sudamericano para ayudar a la administración de Nicolás Maduro a abastecer sus programas de alimentos subsidiados.

Related Posts

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Irán afirmó que movimientos militares eran una advertencia para Israel

diciembre 24, 2021

diciembre 24, 2021

Las máximas autoridades de Irán aseguraron que se trató de una advertencia hacia Israel, su histórico enemigo de la región.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *