August 8, 2026 Presente en la historia

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las autoridades colombianas detectaron las estructuras dedicadas para el procesamiento de ese insumo que se convierte en el ingrediente principal de la producción de cocaína.

El hecho ocurrió en el departamento de Antioquia al noroeste de Colombia y significa un revés a las finanzas del grupo en esa región. La pérdida económica sería de unos 5000 millones de pesos para los narcoguerrilleros

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División; dijo que en el sitio fueron encontrados abundantes insumos líquidos y utilizados para la producción del clorhidrato de cocaína.

La producción de cocaína en estos laboratorios generaron un doble daño ambiental. Además de la deforestación de zonas boscosas para dedicarlas al cultivo de coca; también se contaminó el suelo y las fuentes hídricas por el vertido de sustancias químicas tóxicas.

En el departamento del Meta, cercano a la capital colombiana; dos infraestructuras clandestinas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca, también fueron destruidas por el ejército. También se asestaron golpes a los grupos narcoterroristas del país al afectar sus capacidades para producir cocaína.

En esos espacios se podían producir hasta 1,2 toneladas de cocaína al mes. Estas estaban bajo control de grupos disidentes de la organización narcoterrorista, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el lugar, el Ejército encontró 602,35 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución; 33,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 98,462 kilogramos base de coca en solución, 1.776,101 galones de insumos líquidos; 1.225 kilogramos de insumos sólidos, hornos microondas, y demás elementos necesarios para el procesamiento de alcaloides.

Operativo terminó con la destrucción de plántulas en laboratorios de cocaína

El ataque de la fuerza pública a las organizaciones narcoguerrilleras, se completó con la destrucción de un semillero con aproximadamente 125 mil plántulas de coca; pertenecientes también a disidentes de las FARC. Además capturaron a cuatro sujetos que se encontraban en los laboratorios.

Otra acción militar realizada en la vereda Camicaya Medio, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá; Caquetá, terminó con la destrucción de un laboratorio en el que se decomisaron insumos utilizados para la producción de cocaína.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

Related Posts

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *