fbpx
February 16, 2024 Presente en la historia

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

Los ministros de Defensa de la OTAN esperan acordar en su reunión extraordinaria el miércoles 16 de marzo en Bruselas evaluar el despliegue de más fuerzas y equipos preposicionados en el este de esta alianza, ante la agresión de Rusia a Ucrania y la integración de las fuerzas militares rusas y bielorrusas.

“Tenemos que reajustar nuestra postura militar para esta nueva realidad”, anunció el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa en la víspera de la reunión de ministros, a la que también se unirán sus homólogos de Suecia, Finlandia, Georgia y Ucrania (este por videoconferencia), así como el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aceptó hoy que su país no entrará en la OTAN, pero insistió en su petición de ayuda y reclamó a los aliados armas para defenderse de la invasión de Rusia, cuyas tropas siguen bombardeando ciudades ucranianas y avanzando lentamente hacia Kiev.

En un mensaje por videoconferencia a líderes de los países nórdicos y bálticos convocados en Londres por el primer ministro británico, Boris Johnson, Zelenski expresó su frustración porque, pese a su presunta política de “puertas abiertas”, la OTAN no haya admitido como miembro a su país, que Ucrania aceptó, e instó en buscar otras vías de colaboración militar.

Recientemente, un video donde se ve la simulación de un bombardeo que ocurre en París, Francia, fue difundido por el parlamento de Ucrania. Eso para concienciar sobre el peligro de la escalada militar que el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva a cabo en el país de la ex Unión Soviética; pero que podría extenderse por toda Europa, asegura el gobierno ucraniano.

Video para concienciar a la UE y la OTAN muestra bombas cayendo en París

En el clip de 45 segundos de duración, se observa cuando una supuesta turista es grabada mientras posa con la Torre Eiffel detrás de ella; justo en el momento cuando un par de bombas caen cerca de la torre. Ante el hecho, la mujer corre sale de cuadro para protegerse del ataque. 

Tras los primeros estallidos, se ve en el mismo clip cuando un avión militar arroja bombas sobre uno de los edificios de la capital francesa. Posteriormente aparece otra toma en la que se aprecia que sale humo de la punta de la Torre Eiffel; donde se enfatiza el hecho al hacer un zoom en esa dirección.

Durante el resto del video, se ve a otros aviones militares surcar el cielo parisino a grandes velocidades. Mientras, en su viaje siguen bombardeando la ciudad parisina ante el asombro y miedo de los supuestos testigos. Ellos documentan el ataque del ejército de Rusia encabezado por el presidente Putin.

El sonido de las alarmas en la ciudad francesa con comentarios de los parisinos ambientan el video; que se dramatiza con el llanto de un bebé. El niño se escucha a lo lejos mientras las grandes estelas de humo negro cubren el ambiente de la romántica ciudad europea.

Related Posts

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de Irán.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.