fbpx
February 16, 2024 Presente en la historia

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Mujahid, informó que el accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag (sur), dejó hasta el momento un saldo de 32 fallecidos y 86 heridos.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados, indicó que se les compense de manera adecuada y ordenó brindar inmediata atención a los heridos.

El Jefe de Estado también aseveró que los responsables del accidente pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, dijo.

Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, el hecho ocurrió debido a la colisión de dos trenes y, a partir de ello, el posterior descarrilamiento de tres vagones.

En un comunicado, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado. Aunque, aún no se ha podido precisar quién lo activó y si fue de modo voluntario o accidental.

Según explica el texto, ello pudo haber detenido el movimiento del tren 157 que cubría el tramo Luxor-Alejandría. Ésto dio pie a que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que hacía la ruta Asuán-El Cairo.

Comité técnico en Egipto para investigar el accidente

La Autoridad de Ferrocarriles de Egipto también informó que se formó un comité técnico para investigar el accidente. También, que equipos especializados despejan la vía para permitir que circulen otros trenes. Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación urgente sobre el caso y envió al lugar a un equipo para iniciar los trámites correspondientes.

Related Posts

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *