fbpx
April 26, 2025 Presente en la historia

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán. El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (CSEM) informó que el temblor se localizó a 32 kilómetros al noreste de la localidad portuaria.

Según medios iraníes, el temblor se sintió con fuerza en los alrededores de Bandar Genaveh. Ésto afectó a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán. Las autoridades locales y los servicios de rescate no han informado sobre víctimas. Asimismo indicaron que no se han registrado daños en el complejo nuclear de Bushehr.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias. Además, cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario. Irán está situada sobre importantes fallas sísmicas y registra de media un sismo al día.

A través del portal web de CSEM también se puede apreciar que a lo largo del domingo 18 de abril han ocurrido varias repeticiones de este fenómeno natural.

Irán identificó al culpable del acto de sabotaje de Natanz

El temblor ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad de Irán identificaran al autor del acto de sabotaje en la planta nuclear de Natanz. Pero alcanzó a escapar del país persa, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para capturarlo.

El sitio nuclear de Natanz fue alcanzado por un ataque el domingo pasado que Irán llamó  terrorismo nuclear  y un crimen de guerra. Éste, que Irán atribuyó a Israel, tuvo como objetivo la red de distribución de electricidad de la instalación de enriquecimiento de Natanz y provocó un apagón.

El sábado 17 de abril, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán dijo que el Ministerio de Inteligencia había identificado al hombre detrás del acto de sabotaje. Las fuerzas del ministerio identificaron al como Reza Karimi.

Según el informe, Teherán está tomando acciones legales a nivel internacional para que lo arresten y lo devuelvan a Irán. La imagen del acusado se publicó días después de que una fuente de seguridad mencionara que se había identificado a la persona clave responsable del incidente.

Nour News el lunes pasado citando a una fuente oficial dijo que se están tomando las medidas necesarias para detener al principal elemento detrás de la interrupción en el sistema de energía del complejo de Natanz.

Iran names suspect in Natanz nuclear plant attack, says he fled country |  The Times of Israel
Reza Karimi

Related Posts

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *