August 12, 2026 Presente en la historia

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán. El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (CSEM) informó que el temblor se localizó a 32 kilómetros al noreste de la localidad portuaria.

Según medios iraníes, el temblor se sintió con fuerza en los alrededores de Bandar Genaveh. Ésto afectó a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán. Las autoridades locales y los servicios de rescate no han informado sobre víctimas. Asimismo indicaron que no se han registrado daños en el complejo nuclear de Bushehr.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias. Además, cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario. Irán está situada sobre importantes fallas sísmicas y registra de media un sismo al día.

A través del portal web de CSEM también se puede apreciar que a lo largo del domingo 18 de abril han ocurrido varias repeticiones de este fenómeno natural.

Irán identificó al culpable del acto de sabotaje de Natanz

El temblor ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad de Irán identificaran al autor del acto de sabotaje en la planta nuclear de Natanz. Pero alcanzó a escapar del país persa, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para capturarlo.

El sitio nuclear de Natanz fue alcanzado por un ataque el domingo pasado que Irán llamó  terrorismo nuclear  y un crimen de guerra. Éste, que Irán atribuyó a Israel, tuvo como objetivo la red de distribución de electricidad de la instalación de enriquecimiento de Natanz y provocó un apagón.

El sábado 17 de abril, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán dijo que el Ministerio de Inteligencia había identificado al hombre detrás del acto de sabotaje. Las fuerzas del ministerio identificaron al como Reza Karimi.

Según el informe, Teherán está tomando acciones legales a nivel internacional para que lo arresten y lo devuelvan a Irán. La imagen del acusado se publicó días después de que una fuente de seguridad mencionara que se había identificado a la persona clave responsable del incidente.

Nour News el lunes pasado citando a una fuente oficial dijo que se están tomando las medidas necesarias para detener al principal elemento detrás de la interrupción en el sistema de energía del complejo de Natanz.

Iran names suspect in Natanz nuclear plant attack, says he fled country |  The Times of Israel
Reza Karimi

Related Posts

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *