fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines. La caída fue de 8,000 metros. El mismo día por la noche, hora local, más de seis horas después del impacto, seguía sin haber balance de víctimas fatales. Sin embargo, por las circunstancias del accidente, “parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida”, informó AFP.

En un comunicado China Eastern Airlines, “rindió homenaje” a los fallecidos en el accidente. El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el MU5735 después de las 14:22 locales, cuando sobrevoló Wuzhou.

La web muestra cómo el avión había caído desde una altitud de 8,900 metros hasta 1,000 en tres minutos, último dato disponible. El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou. En la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).

“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, y agregó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar. El avión transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, en total 132 personas. Previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Presidente chino pidió investigar accidente de avión con 132 pasajeros

El presidente chino Xi Jinping aseguró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que se determinen las causas del accidente lo antes posible. El Boeing 737 se estrelló en una zona rural cerca de esa ciudad y provocó un incendio, dijo la televisión china CCTV. También publicó imágenes de los bomberos dirigiéndose al lugar del accidente a través de un área montañosa bordeada de árboles. Los equipos de rescate lograron extinguir las llamas.

“Todos los residentes tomaron la iniciativa de ayudar en el rescate. Todos fueron a la montaña”, dijo a la AFP por teléfono un comerciante, Tang Min, que vive a unos cuatro kilómetros del lugar del impacto. Otro residente de la zona le mencionó un medio local que el avión había quedado “pulverizado” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

Desde Estados Unidos, Boeing, fabricante del aparato, dijo que estaba tratando de reunir más información. Según el medio financiero Yicai, China Eastern decidió suspender todos sus 737-800 a partir del martes, sin esperar a conocer los resultados de la investigación.

Related Posts

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Irán afirmó que movimientos militares eran una advertencia para Israel

diciembre 24, 2021

diciembre 24, 2021

Las máximas autoridades de Irán aseguraron que se trató de una advertencia hacia Israel, su histórico enemigo de la región.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.