October 22, 2026 Presente en la historia

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines. La caída fue de 8,000 metros. El mismo día por la noche, hora local, más de seis horas después del impacto, seguía sin haber balance de víctimas fatales. Sin embargo, por las circunstancias del accidente, “parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida”, informó AFP.

En un comunicado China Eastern Airlines, “rindió homenaje” a los fallecidos en el accidente. El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el MU5735 después de las 14:22 locales, cuando sobrevoló Wuzhou.

La web muestra cómo el avión había caído desde una altitud de 8,900 metros hasta 1,000 en tres minutos, último dato disponible. El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou. En la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).

“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, y agregó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar. El avión transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, en total 132 personas. Previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Presidente chino pidió investigar accidente de avión con 132 pasajeros

El presidente chino Xi Jinping aseguró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que se determinen las causas del accidente lo antes posible. El Boeing 737 se estrelló en una zona rural cerca de esa ciudad y provocó un incendio, dijo la televisión china CCTV. También publicó imágenes de los bomberos dirigiéndose al lugar del accidente a través de un área montañosa bordeada de árboles. Los equipos de rescate lograron extinguir las llamas.

“Todos los residentes tomaron la iniciativa de ayudar en el rescate. Todos fueron a la montaña”, dijo a la AFP por teléfono un comerciante, Tang Min, que vive a unos cuatro kilómetros del lugar del impacto. Otro residente de la zona le mencionó un medio local que el avión había quedado “pulverizado” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

Desde Estados Unidos, Boeing, fabricante del aparato, dijo que estaba tratando de reunir más información. Según el medio financiero Yicai, China Eastern decidió suspender todos sus 737-800 a partir del martes, sin esperar a conocer los resultados de la investigación.

Related Posts

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.