fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violenta el fin de semana; provocadas por el fallecimiento George Floyd.

Los aprehendidos, admitieron haber recibido pagos para participar de forma violenta en las manifestaciones de activistas

Entre los involucrados, también se encontraban ciudadanos de nacionalidad cubana, haitiana, hondureños y estadounidenses.

Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos.

Informante de las investigaciones encubiertas

Estas personas, fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI, y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami, continúan en curso porque al menos a dos de los ciudadanos detenidos; se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos, indicó el informante.

Varios de los detenidos, son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití; quienes también admitieron recibir pagos para participar en los disturbios registrados este viernes y sábado.

Lazos de inteligencia cuando el FBI detuvo a venezolanos

Las autoridades están tratando de establecer, si las personas que realizaron los pagos para promover disturbios; tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

Por otro lado, las autoridades de EEUU anunciaron que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas responsables de disturbios; destrucción y saqueos tras lo ocurrido con Floyd en Minneapolis; luego de que el exagente de policía Derek Chauvin le haya presionó el cuello con su rodilla hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo con las averiguaciones, hay indicios de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones.

Para finalizar, se presume que lo anterior mencionado son acciones libertarias; debido a que los arrestos de manifestantes llegados de otros estados, e imágenes que circulan en grupos extremistas; sugieren la implicación de grupos externos a la localidad.

Related Posts

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *