fbpx
February 21, 2024 Presente en la historia

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violenta el fin de semana; provocadas por el fallecimiento George Floyd.

Los aprehendidos, admitieron haber recibido pagos para participar de forma violenta en las manifestaciones de activistas

Entre los involucrados, también se encontraban ciudadanos de nacionalidad cubana, haitiana, hondureños y estadounidenses.

Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos.

Informante de las investigaciones encubiertas

Estas personas, fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI, y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami, continúan en curso porque al menos a dos de los ciudadanos detenidos; se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos, indicó el informante.

Varios de los detenidos, son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití; quienes también admitieron recibir pagos para participar en los disturbios registrados este viernes y sábado.

Lazos de inteligencia cuando el FBI detuvo a venezolanos

Las autoridades están tratando de establecer, si las personas que realizaron los pagos para promover disturbios; tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

Por otro lado, las autoridades de EEUU anunciaron que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas responsables de disturbios; destrucción y saqueos tras lo ocurrido con Floyd en Minneapolis; luego de que el exagente de policía Derek Chauvin le haya presionó el cuello con su rodilla hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo con las averiguaciones, hay indicios de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones.

Para finalizar, se presume que lo anterior mencionado son acciones libertarias; debido a que los arrestos de manifestantes llegados de otros estados, e imágenes que circulan en grupos extremistas; sugieren la implicación de grupos externos a la localidad.

Related Posts

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *