April 14, 2026 Presente en la historia

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

Los equipos de emergencia siguen en la labor de retirar los escombros del edificio en Miami y recientemente localizaron otros cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos este domingo. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que actualmente hay 31 desaparecidos y se han localizado a 217 personas. De esta manera se ha encontrado a casi la totalidad de quienes vivían en los departamentos.

Levine Cava también comunicó el posible riesgo de contaminación por asbesto en la zona, así que le pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados. Por su parte, los equipos de emergencia cuentan con el equipamiento necesario para estar en el lugar sin peligro. Mientras que Charles Burkett, alcalde Surfside, dijo que donde yacía el edificio Champlain Towers South las condiciones del espacio no son las óptimas para vivir.

El equipo de bomberos pronosticó que para finales de esta semana hayan concluido con la labor de localizar los cuerpos. Desde que la otra mitad del edificio se demolió, la tarea de rescate se aceleró y prácticamente se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Han pasado 18 días desde el acontecimiento y la alcaldesa dio a conocer que desde entonces han retirado cerca de seis millones de kilos de escombros y concreto.

De los noventa cuerpos recuperados, se han identificado a 71 víctimas. Entre ellos dos sobrinos de la primera dama de Paraguay, niños de nueve y seis años de edad.

Víctimas de derrumbe del edificio en Miami ascendió 

Hace una semana, las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South. Con esto, la cifra de fallecidos ascendió a 27 desde que el complejo de apartamentos se vino abajo el 24 de junio. Además, un total de 118 personas siguen desaparecidas.

Daniella Levine Cava informó que las nuevas víctimas fueron localizadas tras la demolición del resto del edificio.

El 4 de julio, las autoridades derribaron la parte que seguía en pie del edificio, tras lo que se reanudó la búsqueda de los desaparecidos. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Levine comunicó que la decisión de derribar el resto del edificio fue difícil, pero necesaria para continuar con las labores de búsqueda. Además, desde el acontecimiento, las autoridades de Miami evacuaron otros edificios de la zona a modo de prevención. Con el objetivo de realizar las debidas inspecciones y comprobar que todo esté en orden o, en su defecto, los arreglos pertinentes.

Related Posts

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de Irán.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *