fbpx
June 17, 2024 Presente en la historia

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

Los equipos de emergencia siguen en la labor de retirar los escombros del edificio en Miami y recientemente localizaron otros cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos este domingo. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que actualmente hay 31 desaparecidos y se han localizado a 217 personas. De esta manera se ha encontrado a casi la totalidad de quienes vivían en los departamentos.

Levine Cava también comunicó el posible riesgo de contaminación por asbesto en la zona, así que le pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados. Por su parte, los equipos de emergencia cuentan con el equipamiento necesario para estar en el lugar sin peligro. Mientras que Charles Burkett, alcalde Surfside, dijo que donde yacía el edificio Champlain Towers South las condiciones del espacio no son las óptimas para vivir.

El equipo de bomberos pronosticó que para finales de esta semana hayan concluido con la labor de localizar los cuerpos. Desde que la otra mitad del edificio se demolió, la tarea de rescate se aceleró y prácticamente se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Han pasado 18 días desde el acontecimiento y la alcaldesa dio a conocer que desde entonces han retirado cerca de seis millones de kilos de escombros y concreto.

De los noventa cuerpos recuperados, se han identificado a 71 víctimas. Entre ellos dos sobrinos de la primera dama de Paraguay, niños de nueve y seis años de edad.

Víctimas de derrumbe del edificio en Miami ascendió 

Hace una semana, las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South. Con esto, la cifra de fallecidos ascendió a 27 desde que el complejo de apartamentos se vino abajo el 24 de junio. Además, un total de 118 personas siguen desaparecidas.

Daniella Levine Cava informó que las nuevas víctimas fueron localizadas tras la demolición del resto del edificio.

El 4 de julio, las autoridades derribaron la parte que seguía en pie del edificio, tras lo que se reanudó la búsqueda de los desaparecidos. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Levine comunicó que la decisión de derribar el resto del edificio fue difícil, pero necesaria para continuar con las labores de búsqueda. Además, desde el acontecimiento, las autoridades de Miami evacuaron otros edificios de la zona a modo de prevención. Con el objetivo de realizar las debidas inspecciones y comprobar que todo esté en orden o, en su defecto, los arreglos pertinentes.

Related Posts

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *