fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra 34 empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

A su vez, el Departamento de Comercio estadounidense comunicó que la sanción se debió a la participación en actividades contrarias a la política exterior y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. De las 34 entidades sancionadas, catorce se encuentran en China y han contribuido a la islamofobia de la región de Xinjiang.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio, declaró que el Departamento se mantendrá comprometido a tomar medidas decisivas contra las entidades que permitan la violación de los derechos humanos en Xinjiang. Agregó que utilizarán los controles de exportación para sancionar a los gobiernos, empresas y personas que utilicen equipamiento estadounidense para este tipo de prácticas.

Entre las sanciones se encuentran ocho entidades por la exportación de artículos norteamericanos a Irán, violando así las Regulaciones de Administración de Exportaciones. Además, otras seis compañías por participar en la adquisición de tecnología estadounidense, presuntamente en apoyo a programas militares rusos

Preocupación de Estados Unidos ante creciente armamento militar de China

Estados Unidos manifestó su preocupación ante informes que reportan un supuesto crecimiento en el arsenal nuclear de China. Invitó al gobierno de aquel país a conversar en busca de evitar una posible carrera armamentística. Robert Wood, embajador estadounidense, declaró que es del interés mundial que las potencias hablen directamente acerca de la reducción de los peligros nucleares.

El diario The Washington Post informó sobre unas imágenes satelitales que muestran la construcción de 119 silos para misiles nucleares en la nación asiática. De acuerdo al informe revelado, estas edificaciones son similares a las instalaciones de lanzamiento chinas para misiles balísticos con ojivas nucleares previamente conocidas.

Wood sentenció que este tema genera preocupación y hasta que no hayan conversaciones bilaterales entre ambas naciones, el riesgo de una devastadora carrera armamentística, e incluso una guerra nuclear, seguirá en aumento.

Related Posts

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *