El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la noche de este domingo, 27 de junio, que el Ministerio Público (MP) imputó tres delitos a Junior Alberto Pacheco Villamizar, el responsable del arrollamiento de varias personas en Lídice.
Homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro son los delitos que el Ministerio Público le imputó a Pacheco Villamizar luego de que el sábado 26 de junio atropelló a unos civiles en la avenida Sucre, a la altura de la entrada del sector Lídice.
A mayor detalle, el conductor de un vehículo atropelló a seis personas que cruzaban la calle. El hombre fue identificado por la PNB como Junior Pacheco, exdetective del Cicpc; hurtó una camioneta Toyota, Fortuner y estaba en fuga cuando agredió a las personas en la avenida Sucre de Catia.
El sujeto colisionó con un motorizado. Estaba escapando cuando perdió el control de la camioneta y chocó a las personas en la entrada de Lídice. Los transeúntes rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas mientras Pacheco retrocedía e intentaba huir del lugar. Ésto provocó una persecución con funcionarios de la PNB hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde colisionó la camioneta.
Algunas de las víctimas fueron identificadas como: Génesis Espinoza, de 19 años de edad presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años de edad, presenta fractura de fémur, tibia y peroné; y Rosa Melero, 33 años de edad, traumatismo cervical.
No se reportó algún fallecido
Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital movilizaron a algunos afectador. Mientras que algunos civiles presentes también ayudaron a trasladar a las otras víctimas en vehículos particulares a centros asistenciales, identificaron a uno de ellos como Keiber Elian Lopez Noya, de 21 años de edad; llevado en estado crítico al Hospital Perez Carreño. Hasta el momento de la información proporcionada por Tarek William Saab, no se reportó que alguna persona haya fallecido a raíz de este hecho.