El coordinador general en Caracas del recién creado partido político Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en un proceso de primarias internas entre las organizaciones opositoras, al candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador. Así lo dio a conocer el periodista Dick Torres.
Fuerza Vecinal es un partido político fundado el pasado 26 de junio por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto con sus homólogos Darwin González, de Baruta; Elías Sayegh, El Hatillo; y Morel Rodríguez, de Maneiro, Nueva Esparta.
También participaron Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui; Leonel Cegarra del municipio Andrés Bello, Táchira; Josy Fernández, Los Salías; León Jurado, San Diego, Carabobo; y el dirigente político del estado Miranda, David Uzcátegui. El coordinador regional de la nueva organización indicó que en Caracas, nueve dirigentes políticos de la oposición aspiran a la alcaldía del municipio Libertador.
Mansour sostuvo que “ninguno de esos dirigentes posee la fuerza política ni opción para derrotar al chavismo en Caracas, donde el gobierno utilizará todos los recursos financieros del Estado para imponer a sus candidatos”.
El político así lo declaró este fin de semana durante un recorrido por la parroquia caraqueña de Santa Rosalía. Incluso contó con la participación del alcalde de Chacao y presidente de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque. Mansour fue concejal y exalcalde interino del Distrito Metropolitano de Caracas. Cargos que ocupó antes de su destitución en diciembre de 2017 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
Comentó que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el municipio Libertador del Distrito Capital cuenta con 858 centros electorales. Así como 2.203 mesas de votación distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas.
Coordinador de Fuerza Vecinal cree que partidos opositores poseen estructura para elecciones
El periodista también reportó que, de acuerdo a Alí Mansour, “cada uno de esos centros y mesas de votación requieren como mínimo cuatro personas para los cargos de coordinadores y testigos, lo que equivale a un ejército de ocho mil personas para defender el voto de la oposición venezolana en Caracas”. Aseguró que tampoco los 42 partidos políticos de la oposición, que a la fecha aparecen inscritos en el CNE, poseen la estructura para ir a unas elecciones en solitario.
También manifestó que el rechazo de la administración de Nicolás Maduro supera el 90% y que las personas no votarán si no hay unidad. Para él la mejor propuesta al electorado caraqueño es elegir en primarias el candidato opositor a la alcaldía del municipio Libertador.
Finalmente, cuando Torres le consultó sobre un acuerdo o consenso para elegir al candidato de la oposición; el político respondió que también es otra alternativa, pero ir solo es un suicidio electoral. Según sus palabras, cualquiera que sea la fórmula unitaria es la mejor oferta al electorado caraqueño.