fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

El exconcejal de Baruta David Uzcátegui, respaldado por el partido Fuerza Vecinal, y exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El 8 de noviembre de 2021 venció el plazo ofrecido por Ocariz a su oponente, David Uzcátegui, para definir una candidatura unitaria. Sin embargo, fuentes consultadas por El Pitazo aseguran que desde ayer se están realizando conversaciones “más serias”.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 11 de noviembre culmina el plazo para hacer cambios de candidaturas. Estas sustituciones no se verán reflejadas en la boleta electoral final, ya que ese plazo cerró el 22 de octubre de 2021.

Fuentes políticas vinculadas al debate interno, y consultadas por El Pitazo, dan como un hecho la declinación de Ocariz. Mientras, aún no termina de cerrarse el acuerdo porque se busca que Fuerza Vecinal ceda el apoyo a Juan Carlos Fernández en Maracaibo y a los candidatos para el eje Guarenas-Guatire.

Las fuentes también aseguran que en estos momentos Carlos Ocariz se encuentra reunido con asesores estudiando el ajedrez político de las últimas horas para tomar una decisión.

El dirigente político Nicmer Evans aseguró vía Twitter que hoy Ocariz declinaría a favor de Uzcátegui; a lo que el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Jony Rahal, dijo que es “lamentable que hagas falsas y mal intencionadas aseveraciones para confundir al electorado”.

En agosto, el coordinador general en Caracas del recién creado partido político Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en un proceso de primarias internas entre las organizaciones opositoras, al candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador. Así lo dio a conocer el periodista Dick Torres.

Fundación del partido político Fuerza Vecinal

Fuerza Vecinal es un partido político fundado el pasado 26 de junio por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto con sus homólogos Darwin González, de Baruta; Elías Sayegh, El Hatillo; y Morel Rodríguez, de Maneiro, Nueva Esparta.

También participaron Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui; Leonel Cegarra del municipio Andrés Bello, Táchira; Josy Fernández, Los Salías; León Jurado, San Diego, Carabobo; y el dirigente político del estado Miranda, David Uzcátegui. El coordinador regional de la nueva organización indicó que en Caracas, nueve dirigentes políticos de la oposición aspiran a la alcaldía del municipio Libertador.

Mansour sostuvo que «ninguno de esos dirigentes posee la fuerza política ni opción para derrotar al chavismo en Caracas, donde el gobierno utilizará todos los recursos financieros del Estado para imponer a sus candidatos».

El político así lo declaró este fin de semana durante un recorrido por la parroquia caraqueña de Santa Rosalía. Incluso contó con la participación del alcalde de Chacao y presidente de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque. Mansour fue concejal y exalcalde interino del Distrito Metropolitano de Caracas. Cargos que ocupó antes de su destitución en diciembre de 2017 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentó que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el municipio Libertador del Distrito Capital cuenta con 858 centros electorales. Así como 2.203 mesas de votación distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas.

Related Posts

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.