May 5, 2026 Presente en la historia

Academia de Medicina pidió investigar venta ilegal de vacunas contra covid-19

La Academia Nacional de Medicina (ANM), solicitó este viernes al fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek Saab, que inicie una investigación sobre la venta ilegal de vacunas contra el coronavirus. La institución explicó que el objetivo de esta solicitud es lograr identificar a los responsables de esta actividad de tráfico de las vacunas.

La academia publicó una carta en la que se consigna la petición de la investigación al Ministerio Público. El documento reza que buscan determinar la veracidad de la información acerca del presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anti vocid-19. Las dosis están bajo custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los médicos añadieron que esta actividad ilegal puede ocasionar daños en las dosis debido a que pueden no cumplir con el adecuado mantenimiento de la cadena de frío, necesaria para su viabilidad como producto biológico o que su contenido no se corresponda con la debida formulación.

Adicionalmente, la institución acotó que la lentitud del proceso de vacunación es parte del causante de que este mercado ilegal se originara. Y resaltó la necesidad de apresurar el proceso en la sociedad venezolana, ya que es la más atrasada de la región.

Interpol instó a prepararse ante crimen por venta ilegal de vacunas

A inicios de diciembre de 2020, la organización internacional Interpol advirtió a sus 194 países miembros y les instó a prepararse ante acciones del crimen organizado centrados en las vacunas anti Covid.

En un comunicado, Interpol alertó sobre lo que ellos consideraron una potencial actividad criminal sobre la falsificación y el robo de vacunas contra el Covid-19.

La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal aprovechando la actual crisis de Covid-19. Es necesario aclarar que la interpol ya ha constatado la promoción, venta y administración ilegal y de falsas vacunas contra el coronavirus. 

Related Posts

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Jorge Arreaza denunció bloqueo de pago por vacunas anti covid

junio 11, 2021

junio 11, 2021

El canciller oficialista de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el banco UBS bloqueó los últimos pagos realizados por el país por las dosis anti covid

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *